Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader y Raquel Peña como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República para la elecciones del próximo año, en un multitudinario acto celebrado este domingo en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz, de la capital.
Tras su proclamación, el presidente Abinader dijo que con mucha honra y mucho orgullo “acepto por segunda vez ser el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, en una alianza natural, donde no hay una voz disidente ”.
Destacó además que cuenta con la mayor alianza conformada con más de 20 partidos políticos que van a llevar nuestras propuestas e ideas de profundizar el cambio en los próximos cuatro años”.
“El cambio con la ayuda del PRSC, del PRM y todos los partidos aliados, el cambio sigue para profundizar la transparencia y la lucha contra la corrupción”, dijo en medio de fuerte aplausos de miles de reformistas de todo el país que abarrotaron el Coliseo Carlos –Teo- Cruz.
Agregó asimismo, que el cambio sigue para seguir fortaleciendo “nuestra seguridad, la frontera y nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía Nacional”.
El cambio –prosiguió Luis Abinader- sigue para seguir construyendo viviendas como nunca antes se habían construido y el cambio sigue para fortalecer el seguro de salud, que actualmente hemos entregado seguro médico a más de 2 millones 400 mil dominicanos y dominicanas.
Igualmente “el cambio sigue para fortalecer la agropecuaria y seguir creando empleos en el turismo y las zonas francas y ser un referente de democracia y transparencia en toda América Latina”.
Parte de los miles de reformistas que de manera entusiasta asistieron a la proclamación de Luis Abinader como candidato presidencial del PRSC.-
Y agregó: “y el cambio sigue porque desde el Gobierno lo que estamos es sirviéndole solo y únicamente al interés nacional”.
Dijo que para estas elecciones hay dos alternativas muy diferentes; “de aquel lado está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar y de este lado está la transparencia, la honestidad y lo que significa el desarrollo y la honestidad”.
En el acto hablaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique); el primer vicepresidente, Ramón Rogelio Genao, y el secretario general, Rafael –Papito- Cruz.
En su discurso, Quique Antún manifestó que luego de muchos años de reflexión, consultas, estudios y demás, han entendido al proclamar el candidato presidencial de esa organización para las elecciones de 2024, “que cuatro años de gobierno no son suficientes para lograr las metas y los objetivos del mismo y menos aún con el agravante de la pandemia que padeció nuestra nación”.
Agregó que el PRSC proclama hoy Luis Abinader y Raquel Peña como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, “no solamente nuestra fehaciente de nuestra sólida presencia en el espectro electoral nacional, sino, también, “de la firme voluntad de seguir aportando nuestra vocación al servicio del fortalecimiento de la democracia dominicana”.
“Hoy tenemos la plena convicción de que no debemos mirar para atrás, y ponemos en practica nueva vez, nuestra vocación de concertación política a favor del país, para que sigamos por la ruta del progreso, expresada en la intención política de Luis Abinader, con quien de la mano, caminaremos, como enérgicamente decía nuestro líder, “A pasos de vencedores”.
También hablaron el secretario general del PRSC, Rafael –Papito- Cruz, y el primer vicepresidente de esa organización, Ramón Rogelio Genao.
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Partido Revolucionario Moderno , José Ignacio Paliza; el vicepresidente Coordinador Ejecutivo del PRM, Eddy Olivares; el candidato a senador del Distrito Nacional por el PRSC y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, y los dirigentes reformistas Máximo Castro Silverio, Frank Martínez, quien es candidato a senador por La Romana; Eddy Antonio Germán, Rafaela Alburquerque, Johnny Jones, Ingrid Yeara, entre otros.