DICE EL PRSC PLANTEA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO FRONTERIZO PARA ACABAR CON EL CONTRABANDO Y LA INMIGRACIÓN ILEGAL.

DAJABON.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que el incremento del contrabando entre República Dominicana y Haití se ha convertido en una problemática que afecta de manera sensible al sector exportador y a los comerciantes de la zona fronteriza, al tiempo que culpó a las autoridades del incremento de estos negocios ilícitos por la falta de controles y de autoridad.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que el contrabando de mercancías ha reducido grandemente las exportaciones entre ambos países, principalmente desde República Dominicana a Haití.

“Este negocio ilícito, cada día más grande y poderoso, además de afectar a productores, exportadores y comerciantes de los pueblos fronterizos, ha provocado una disminución en el ingreso de divisas al país”, agregó.

Quique Antún, quien habló en un masivo acto de juramentación de la nueva estructura organizacional del PRSC en esta provincia, sostuvo que es muy lamentable que pese a este grave problema, las autoridades dominicanas “no están haciendo nada para controlar y contrarrestar este flagelo”.

Quique Antún dijo que ante esa triste realidad del contrabando en la frontera “es imperativo imponer el orden en todos los niveles en la República Dominicana”.

Destacó que en esta zona existe contrabando de alimentos, electrodomésticos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, armas de fuego y trata de personas.

“Es una frontera prácticamente abierta, por donde pasan de todo sin ningún control de las autoridades; y es la ruta más fácil para la inmigración ilegal al territorio nacional”, agregó.

El líder reformista estuvo acompañado por Rafael Mora, Ing. Quique Antún, Morena Lantigua, Presidenta en Loma de Cabrera, Presidente PRSC, Juan Santana Gómez, Regidor de Restauración, Odalis Vega, Presidente Nacional de la Juventud, Ing. José Balaguer, Secretario de Organización, Lic. Liliana de Antún, Ing. Quique Antún, Presidente PRSC, Mirelis Uceta, Dr. Aldo Garcia, Sindico de Cañongo, Lic. Arelis Estevez Nina, Franklin Valerio, Kinko Lantigua, Regidor de Loma de Cabrera y José Manuel Rodríguez (Chelin).

CONSTRUCCIÓN DE UN MURO

El líder reformista dijo que cada vez se hace más necesario y perentorio la construcción de un muro en la frontera.

“Un muro a todo lo largo de la franja fronteriza, es fundamental para la sobrevivencia del pueblo dominicano, porque vamos a frenar el contrabando y la inmigración ilegal haitiana”, agregó.

Quique Antún sostuvo que los cimientos de la nación dominicana están seriamente amenazados con la masiva inmigración sin control.