SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunció el abandono en que se encuentra la provincia de San Pedro de Macorís, a pesar de los grandes beneficios que le dio al país cuando era la fuente principal de ingreso que tenía el Estado dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) explicó que la situación es tan grave, que la mitad de los habitantes de San Pedro de Macorís vive en la pobreza, pobreza extrema y la indigencia, lo que dijo “llora ante la presencia de Dios”.

Indicó que los últimos gobiernos cerraron los ingenios y han abandonado la Zona Franca, donde cientos de trabajadores se ganaban el sustento de sus familias, y hoy están pasando hambre y necesidades.

Quique Antún explicó que mientras esta triste realidad arropa a los petromacorisanos, un grupo muy reducido, incluidos políticos, han hecho fortuna con los bienes del Estado, cogiéndose los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para su riqueza personal, y sin embargo no pasa nada, porque han impuesto la cultura del “Ná es Ná”.

El líder reformista habló en un masivo acto de juramentación de la nueva estructura del PRSC en la provincia de San Pedro de Macorís, donde estuvo acompañado del presidente en Funciones, Eddy Alcántara; del secretario de Organización, José Balaguer; de la secretaria de la Mujer, la diputada Inés Bryan; Juan Carlos Martínez Estrella, la dirigente juvenil Gabriela Balaguer, entre otros.

“Siento mucho una mezcla de felicidad y nostalgia al ver a San Pedro abandonado, los proyectos de San Pedro no se hacen porque siempre hay uno detrás que quiere negocios personales, asumen los cargos políticos para hacer negocios y beneficiarse, en este pueblo no se han hecho muchas cosas porque detrás de lo que hay que hacer hay políticos que no lo quieren hacer,  sino hay negocio para ellos, pero tristemente San Pedro languidece mientras otros exhiben grandes riquezas”, dijo Quique Antún.