PUERTO PLATA. El presidente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que la corrupción es un mal endémico que no deja avanzar a la República Dominicana, por lo que pidió a la sociedad hacer mayores esfuerzos para vencer este flagelo.

PUERTO PLATA. El presidente del Partido Reformista Social Cristiana (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo aquí que la corrupción es un mal endémico que no deja avanzar a la República Dominicana, por lo que pidió a la sociedad hacer mayores esfuerzos para vencer este flagelo.

Sostuvo que ese es un tema fundamental para la sociedad y será decisivo en las elecciones de 2016, ya que las encuestas aparece como uno de los principales males del país al que debe buscársele una solución.

Entiende que el comportamiento de cada político debe ser transparente, claro, preciso, “ya que a la política se va a servir, porque es como una especie de sacerdocio”.

“No quiere decir que usted como político no viva de la política, como otros tienen el derecho a vivir del sacerdocio”, agregó.

Quique Antún explicó en ese sentido que lo que no se puede es mal usar los recursos del Estado para beneficiarse en demasía, como se ha hecho en los últimos años.

En ese sentido, dijo que todo aquel que delinca, “todo aquel que tenga cualquier tipo de actitud cuestionada, debe ser dilucidada en cualquier escenario, sobre todo en el área de la justicia”.

“Es incomparable la actitud de los servidores públicos de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer con las personas que han ido a ocupar funciones en los últimos años en la vida política dominicana”, dijo.

El presidente del PRSC habló sobre el tema al responder preguntas de los periodistas durante el recorrido que realiza por esta provincia, donde ha sostenido encuentros con empresarios, comerciantes, profesionales, deportistas y religiosos, así como con la dirigencia reformista de los diferentes municipios.

Quique Antún se reunió con representantes de la Sociedad Civil en la Cámara de Comercio y Producción, con la Asociación de Ganaderos, con dirigentes sindicales, hoteleros de Sosúa y Cabarete, entre otros.

Igualmente sostuvo encuentros con la dirigencia reformista de los diferentes municipios de Puerto Plata, a los que exhortó a continuar el trabajo partidario a los fines de posesionar al nuevo reformismo de cara a las elecciones de 2016.

DELINCUENCIA

Quique Antún dijo que la delincuencia y la criminalidad continuará creciendo en la República Dominicana mientras exista inequidad que genera pobreza e indigencia.

“Mientras la riqueza del país se concentre en un grupo minoritario, habrá desigualdad y si hay desigualdad habrá violencia, delincuencia y criminalidad”, expresó.

Aseguró que esos males se solucionan dándole oportunidades a las personas, principalmente a la juventud, que es la que mayor sufre la frustración que genera la inequidad.

El presidente de los reformistas manifestó que ese es un grave problema “que se quiere enfrentar con maquillaje, cuando lo que se debe hacer es crear las condiciones para que haya una mejor distribución de la riqueza, como ocurrían en los gobiernos del Partido Reformista, que más del 40% de la población vivía bien”.

CRECIMIENTO PRSC

El ingeniero Quique Antún también se refirió al crecimiento que viene experimentando el Partido Reformista en las diferentes provincias del país y puso de ejemplo a Puerto Plata, “donde el partido está recuperando su espacio electoral”.

Dijo que tiene en su poder estudios de opinión que colocan al PRSC como la primera fuerza política para ganar por lo menos dos de las alcaldías de esta provincia.

Expresó que esto es fruto del trabajo unitario que se viene realizando para posicionar al nuevo reformismo para las elecciones de 2016, con la participación activa de los jóvenes y las mujeres.

El presidente del PRSC estuvo acompañado de los dirigentes Sergia Elena de Seliman, Carlos Troche, Andrés Brito, de la Torre Madera, Víctor Ortega, Fiordaliza Estévez, Carlos Balbuena, José Bobadilla, Juan José Ortiz, entre otros.