Al conmemorarse este lunes 26 de enero el 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), proclamó que con la actitud de genuflexión e irresponsabilidad en el cuidado de nuestra frontera,  “los dominicanos hemos traicionado los ideales de los fundadores de la nación”.

 

Al conmemorarse este lunes 26 de enero el 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), proclamó que con la actitud de genuflexión e irresponsabilidad en el cuidado de nuestra frontera,  “los dominicanos hemos traicionado los ideales de los fundadores de la nación”.

Quique Antún dijo que es imperdonable que algunas autoridades dominicanas que ha tenido el país, no hayan sido lo suficientemente responsables y valientes “para preservar nuestra soberanía nacional”.

Explicó que es evidenta la masiva y descontrolada de indocumentados “que pululan por nuestras calles sin ningún reparo”.

El presidente del PRSC manifestó que los indocumentados están desplazando a los dominicanos en todos los espacios formales e informales y ninguna autoridad competente está enfrentando esta situación.

“Tenemos el código de trabajo y otras normativas legales que establecen que en los espacios laborales debe prevalecer la preferencia de la mano de obra para nuestros nacionales en un 80-20, es decir de cada 100 empleos, 80 deben ser para los dominicanos y 20 para extranjeros documentados,  sin embargo nadie cumple esas leyes y lo que es más grave nadie las hace cumplir”, manifestó el líder político.

Quique Antún dijo que hoy más que nunca el pueblo dominicano requiere de hombres y mujeres que enarbolen el pensamiento duartiano, “que juntos trabajemos para preservar el legado que él y todos los demás independentistas nos dejaron, especialmente la soberanía nacional la cual hoy se encuentra en peligro”.

En ese sentido, el alto dirigente del PRSC expresó que toda la dirigencia política, empresarial y de la sociedad civil, debe emular el sacrificio hecho por Juan Pablo Duarte.

Dijo asimismo que  “es tiempo de que miremos seriamente lo que ocurre en nuestra frontera, en nuestros barrios,  estamos siendo invadidos pacíficamente y nos estamos quedando de brazos cruzados y eso no solo constituye un peligro para nuestra nación, sino que es una traición a los ideales de nuestros fundadores de la patria”.

Antún Batlle manifestó que la organización que preside está levantando la bandera del patriotismo nacional y comprometiendo a su militancia en todo el país a defender el pensamiento de Duarte y adelantó que todos los candidatos del PRSC a escogerse próximamente tendrán que jurar defender en el terreno que fuere necesario la soberanía del pueblo dominicano.