El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, resaltó hoy los altos niveles de preparación académica de los jóvenes que hoy dirigen el estamento juvenil de la agrupación, señalando que son jóvenes con un grado académico que los califican para desempeñar roles estelares, no solo en la estructura juvenil, sino también en el seno del estamento adulto a nivel superior, así como del próximo gobierno reformista.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, resaltó hoy los altos niveles de preparación académica de los jóvenes que hoy dirigen el estamento juvenil de la agrupación, señalando que son jóvenes con un grado académico que los califican para desempeñar roles estelares, no solo en la estructura juvenil, sino también en el seno del estamento adulto a nivel superior, así como del próximo gobierno reformista. El presidente del PRSC manifestó que el nuevo reformismo está sustentado en una juventud que no es como la de años atrás, que eran jóvenes que no habían terminado sus carreras, ni estaban profesionalizados, subrayando que en la actualidad la mayoría son muchachos que ya han cursado maestrías y están jugando roles protagónicos en el partido.
Antún Batlle dijo que definitivamente serán esos jóvenes los que desempeñarán las funciones principales en un gobierno reformista, y enfatizó que el Partido Reformista ha iniciado un proceso de renovación y cambios, señalando que para llevar a cabo esos cambios tendemos que cambiar nosotros mismos.
“El cambio se ha estado produciendo, se ha producido la unidad, la fraternidad, la solidaridad. Estamos tomando las decisiones de manera colegiada, lo estamos haciendo sobre la base del trabajo, jugando nuestro rol de representar el país, no un rol de opositor, sino de un partido que aspira a llegar al poder, somos un partido con propuestas sanas, consecuentes, claras, precisas para alcanzar el poder y cambiar la sociedad”, dijo Antún Batlle.
Indicó que esas son las características del nuevo reformismo, por eso es que hemos querido que sea la juventud, la que tiene sueños todavía, la juventud que está formada y preparada, que aspira a tener una sociedad próspera, es la que hemos llamado a empoderarse del partido para que cambiemos nosotros y también cambiemos al país.
Los conceptos emitidos por el presidente del PRSC se produjeron en el transcurso de una entrevista que hizo el equipo de prensa de El Gobierno de la Tarde, a través de la emisora Z.103.