El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización dará principalía a la juventud en los estamentos de dirección del PRSC y en los cargos de elecciones popular para las elecciones de 2016.

 Quique Antún dijo que está convencido que el PRSC solo tiene posibilidades de éxitos en la consulta electoral que se avecina si incorpora a la juventud y la mujer dominicana en los órganos de dirección del partido y le otorga principalía en los cargos de elección popular, como senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció este domingo que esa organización dará principalía a la juventud en los estamentos de dirección del PRSC y en los cargos de elecciones popular para las elecciones de 2016.

 Quique Antún dijo que está convencido que el PRSC solo tiene posibilidades de éxitos en la consulta electoral que se avecina si incorpora a la juventud y la mujer dominicana en los órganos de dirección del partido y le otorga principalía en los cargos de elección popular, como senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.Anunció, en medio de fuertes y prolongados aplausos, que a partir del próximo 5 de octubre, día que se celebrará la Asamblea Nacional de la Juventud, un total de 19 jóvenes pasarán a formar parte de la Comisión Política Nacional (CPN) y 57 a la Comisión Ejecutiva (CE), que son los dos órganos que dirigen y trazan la política del partido.

(foto) vista de los asistentes al acto de clausura. DSC_0815

 Dijo que esa es una demostración de que la juventud dominicana está teniendo espacios y roles protagónicos en la organización colorá.

Quique Antún habló en el acto de clausura del V Encuentro Internacional de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se celebró en el país desde el pasado jueves con la participación de una veintena de delegados de igual cantidad de países.

Recordó que desde que asumió la presidencia del Partido Reformista viene abogando por un cambio en el ejercicio de la política, “y por un cambio para construir un partido Renovado para un Nuevo Comienzo, y quiero que sepan que ese Nuevo Comienzo es imposible sin la participación activa de la juventud y de la mujer”.

Jóvenes dominicanos –agregó- los invito a empoderarse del Partido Reformista, que yo seré su aliado y guardián para que ustedes cumplan sus sueños.

El líder de los reformistas prometió asimismo ayudar a la juventud “a construir un mundo de aspiraciones y de realizaciones porque yo creo en la juventud, y estoy convencido de que sin ella, nuestro país, no tiene futuro”.

Quique Antún lamentó que los jóvenes hayan sido relegados históricamente del quehacer partidario.

“La juventud ha carecido de espacios para ejercer la política y nuestra misión y nuestro compromiso es cambiar esa realidad”, apuntó.

Felicitó el trabajo que viene realizando la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) en aras del fortalecimiento del nuevo PRSC.

Dijo que en esta etapa los jóvenes han inscrito cerca de 65 mil jóvenes de todo el país, “y han conformado, además, poco más de 200 directivas de la JRSC en distintas unidades territoriales del país”.

PRESENTES

En el acto de clausura participaron, además, el secretario nacional de Organización, Miguel Bogaert; el director ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP), Frank Martínez, y el vicepresidente regional y director ejecutvo del PRSC, Sergio Cedeño, así como Milton Ginebra, Benny Metz, Ivelisse Pavón, Ingrid Yeara, Ricardo Espaillat, entre otros.

Entre los participantes en el encuentro internacional, que se celebra en el Hotel Plaza Naco, de la Capital, figuran el subsecretario de Asuntos Internacionales del PRSC, Jatzel Román, y los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) Peter Amable Sánchez Aristy, Carlos Modesto Guzmán, Jorge Dargam, Eddy Antonio, Raúl Negrón (Chucho), entre otros. También Jatzel Pimentel y otros dirigentes juveniles de la FNP.

Entre los invitados internacionales en el evento están Abraham Bercenas, de Panamá; Felipe Cuevas, de Chile; Villeta Beas, de Perú; Daniela Serrano, Ecuador; Freddy Vásquez, Chile; Julio Clavijo, Ecuador; Juan Díaz, Costa Rica; Fanny Delgado, El Salvador; Junior Pantoja, Bolivia, y Yeza Martín, de Argentina.

También Gabriel Coronado, de Venezuela; David Valencia, de Colombia; César Accorsi y Bruno Otsuka, de Brasil; Nicolás Figari, Sandrock Jorge y Sandra Méndez, de Chile; Martín Riviera, Paraguay, y William Marín, de Nicaragua, entre otros.

En la foto de arriba, el ingeniero Quique Antún habla en el acto de clausura. Abajo, vista de los asistentes.