El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró este sábado que esa organización está inmersa en un proceso de cambio con miras a lograr una sintonía con la sociedad actual lo que le permitirá recuperar los espacios perdidos.

“La sociedad de hoy avanza a saltos y nuestro compromiso es hacer que el PRSC sintonice con esa marcha y saltemos en esa misma dirección. Esto implica un trabajo arduo e intelectual”, dijo.

Quique Antún habló en el marco del “II Seminario sobre un Nuevo PRSC para el Siglo XXI” que se celebró este sábado en el Hotel Plaza Naco, de la Capital, con la presencia de cerca de 300 dirigentes del Gran Santo Domingo y las regiones Sur y Este miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y de la Comisión Ejecutiva (CE).(foto) Parte de los asistentes al seminario. DSC_2531

Sostuvo que este evento, al igual que el que se celebró en Boca Chica la semana pasada y el que se llevará a cabo mañana en Santiago con la dirigencia de la región del Cibao, es parte de ese proceso de cambio que se comienza a darse en el partido, “y en el que espero que todos mis compatriotas lo asimilen y lo aplique en su diario vivir”.

Dijo que en estos eventos, que cuenta con la presencia de las autoridades del PRSC, sirven para transmitir las orientaciones a los miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva (CE) sobre el rumbo del nuevo reformismo.

((foto 3) Participantes en el seminario y algunos de los exponentes. DSC_2424Resaltó que la idea es que esa entidad política se fortalezca para que vuelvan sus momentos de gloria.

En el seminario, donde pronunció el discurso central, el ingeniero Quique Antún manifestó que aspira, con la participación de todos los dirigentes, construir un partido moderno, renovado e innovado, “con herramientas gerenciales capaces de convertir en realidad nuestra visión, misión, valores, objetivos, estrategias, planes, programas, proyectos y actividades”.

Agregó en ese sentido, que el PRSC tiene que convertirse en un partido con vocación de Poder y  flexibilidad operativa, capaz a partir del 2016, de ser  una opción viable o decidir la conformación de un gobierno compartido.

“Vamos a trabajar por un partido que su tarea diaria sea sumar y que  no albergue espacios para las malas prácticas que corroen a las organizaciones políticas, un partido enfocado, disciplinado y representativo de los distintos sectores sociales y demográficos del país y que luche por rescatar a la familia reformista que se ha alejado por distintas circunstancias”, dijo finalmente Quique Antún.

En la actividad estuvieron presentes el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Miguel Bogaert, así como el diputado Víctor –Ito- Bisonó, Sergio Cedeño, Ricardo Espaillat, José Tatis Gómez, Benny Metz, Joan Fernández, Ramón Feliz Madera, Fernando Padovani, Raúl Negrón (Chucho), Martín Vásquez, Henry Vásquez, Paul Collado,  Milagros Díaz, Ingrid Yeara, Ludovino Fernández, Jorge de León, entre otros

 SEMINARIO EN SANTIAGO

También este domingo el PRSC celebrará  otro seminario en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde serán juramentados los miembros de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva de las provincias de la región del Cibao.

Esta actividad se llevará a cabo en el Hotel Matum a partir de las 9:00 de la mañana.