ASEGURA “BARCO COLORAO” ESTA TOMANDO SU RUTA PARA AVANZAR A TODO VAPOR

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización política se prepara para librar una “batalla ardua y dura” con miras a la consulta electoral del 2016,

ASEGURA “BARCO COLORAO” ESTA TOMANDO SU RUTA PARA AVANZAR A TODO VAPOR

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que esa organización política se prepara para librar una “batalla ardua y dura” con miras a la consulta electoral del 2016, al tiempo que dijo que el «barco colorao» está tomando su ruta para avanzar a todo vapor.

“Vamos a seguir trabajando con firmeza y determinación para que todos juntos libremos esta batalla electoral por el porvenir del PRSC y de la República Dominicana”, dijo.

Quique Antún habló en esos términos al encabezar una reunión con más de 400 candidatos a cargos congresuales y municipales de las diferentes provincias y municipios del país, a los que exhortó a redoblar el esfuerzo para seguir fortaleciendo el partido en cada comunidad, “que es lo que nos va a garantizar tener una mayor representación en el Congreso y en los Ayuntamientos”. Estuvo acompañado del secretario general, Ramón Rogelio Genao; del secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de la secretaria de la Mujer, Lila Alburquerque.

Reconoció que hay candidatos que están “dejando el pellejo” en las calles de los barrios y los campos trabajando por el fortalecimiento del partido “y esos dirigentes pueden contar con el apoyo de nosotros, porque hay que defender a los que trabajan de verdad”.

Sostuvo que desde el momento mismo que asumió la presidencia de la organización y luego la candidatura presidencial sabía del sacrificio que tenía que hacer para levantar el reformismo y recuperar el espacio perdido “y ahora que hemos avanzado, recuperando la confianza y la credibilidad de los ciudadanos, la decisión que vayamos a tomar deberá ser compartida, es decir, una decisión tomada por todos los dirigentes¨.

«Agradezco la confianza que ustedes depositan en mí, pero quiero que sepan que no acepto que me otorguen poderes para tomar decisiones unilaterales, soy un hombre institucional y seremos todos juntos a través de los organismos del partido que trazáremos el camino a seguir siempre en sintonía con las aspiraciones del pueblo dominicano», resaltó en medio de fuertes aplausos.

Al término de la reunión, que se extendió por más de tres horas,  el candidato presidencial reformista dijo que el objetivo del encuentro era hacer un diagnóstico sincero, franco, llano y abierto “de los que visualizan nuestros candidatos en sus respectivas demarcaciones y trazar estrategias de crecimiento”.

Quique Antún destacó que después de escuchar a cada uno de los candidatos que agotaron turnos, “lo que hemos presenciado aquí es que todos tenemos la voluntad y el deseo de seguir de trabajando unidos para salir airosos en la consulta electoral del próximo año”.

En el encuentro participaron los candidatos a senadores Johnny Jones, José Hazim Frappier (Josecito), Eddy Alcántara, Benny Metz, Bernardo Santana Páez, Santiago Piña, Héctor Rodríguez Pimentel, Carlos Troche, Niño Fermín, Miguel Andrés Berroa, Antonio Orozco y otros.

También los candidatos a alcaldes, José Enrique Sued, Sergio Cedeño, Wellington Mejía, William Álvarez, Mariana Vanderhost, Mateo Arias, Elvis Rosario, Willy Olivencia (El Chamo), Odalis Vega, Carlos Balbuena, Orlando Lora, Goris Segura, Carlos Santana, Francisco Medrano, Milton Brea Petro, entre otros.