MONTECRISTI.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano declaró aquí que la dirigencia de esa organización está trabajando de manera activa para encarnar un proyecto de poder de cara a las lecciones de 2016 respaldado por la juventud, las mujeres y la sociedad civil.

MONTECRISTI.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano declaró aquí que la dirigencia de esa organización está trabajando de manera activa para encarnar un proyecto de poder de cara a las elecciones de 2016 respaldado por la juventud, las mujeres y la sociedad civil.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) aseguró que será un proyecto político verdaderamente reformista, en el que el 50 por ciento de las candidaturas congresuales y municipales estarán reservadas para jóvenes y mujeres, “y aspiramos que el otro 50% de alguna manera sea empoderada la sociedad civil”. “Nosotros queremos encarnar un proyecto por nosotros mismos y ese es el sentir en el reformismo. Y estamos trabajando para hacerlo. Veo mucho entusiasmo y todo el partido está decidido a trabajar en esa dirección”, dijo.

Quique Antún explicó en ese sentido que en el PRSC hay espacio para las personas que tengan vocación de servir, “de manera que pueden involucrarse en la política a través del PRSC para que hagan de esta organización política, el instrumento de liberación de los problemas quenos agobian”.

Igualmente hay espacio –agregó- para que los dirigentes tradicionales del partido jueguen su rol y también para que la juventud y las mujeres lo hagan, lo que nos permitirá recuperar nuestro espacio en la sociedad, que es el anhelo de una parte importante de la población dominicana.

El presidente del PRSC habló en el marco de un concurrido encuentro con la dirigencia de esta provincia, donde explicó que el primer paso que se ha dado a lo interno del partido es lograr la unificación de la dirigencia reformista y establecer la estrategia del norte a seguir.

“Nos hemos puesto de acuerdo en que después de la decisión de asumir nuestra independencia política y de trillar nuestro propio camino, vamos a articular un proyecto de poder para presentarle una nueva opción al pueblo dominicano”, agregó.

Sostuvo que en esa dirección están los esfuerzos que vienen realizando “y ese es el camino que reclama la militancia reformista y sectores importante de la sociedad que conocen la forma de gobernar del PRSC”.

Quique Antún dijo que como parte de ese proceso están recorriendo el país pueblo por pueblo para conformar una estructura fuerte y sostener encuentros y reuniones con representantes de los diferentes sectores de la sociedad civil.

Dijo que el Partido Reformista va por buen camino, ya que se va fortaleciendo, lo que le permitirá jugar un papel importante en el 2016.