El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el sector agropecuario requiere de mayor atención.

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el sector agropecuario requiere de mayor atención.

Señaló en ese sentido que en los recorridos que viene realizando por las diferentes provincias del país ha visto que los cafetales y otros rubros necesitan atención para que haya una mayor producción y beneficio para los productores.

Quique Antún resaltó, asimismo, que “debemos reconocer lo que está haciendo el Presidente Danilo Medina a favor del sector, que es un esfuerzo grande, pero no basta” 

Explicó que hay que seguir apoyando a los productores nacionales.

“Las normas prudenciales de la banca del país afectan y orientan de alguna manera la economía y el financiamiento hacia los sectores consumidores y no hacia los sectores productivos y eso tiene que variar”, dijo.

Quique Antún habló en el marco de su visita a la Feria Agropecuaria Nacional, que tiene lugar en la Feria Ganadera,  de la autopista 30 de Mayo, de la Capital, donde fue recibido por los directivos de la Asociación Dominicana de Productores de Leche, encabezada por su presidente Eric Rivero.

El candidato presidencial reformista visitó la Feria Agropecuaria Nacional acompañado del presidente en funciones del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó; del secretario Ejecutivo, Sergio Cedeño; Rey Lora, Milton Ginebra; Víctor Abreu, presidente de la Asociación de Avicultores de la provincia Espaillat; Tico Díaz, Miguel Laureano, presidente de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, Ulises de Beras, entre otros.

Quique Antún felicitó a los organizadores de la Feria Agropecuaria Nacional después de hacer un recorrido por sus instalaciones.