Distrito Nacional, 2 de octubre de 2023 El pasado sábado 30 de septiembre, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebró una importante reunión del Directorio Presidencial (DP), seguida por una reunión de su Comisión Política Nacional (CPN). En estos encuentros, se tomaron decisiones cruciales para el futuro de la organización política.

El presidente del PRSC, Ing. Federico Antún Batlle, al referirse al proceso electoral, afirmó: «A veces un 1% hace falta, a veces un 2% hace falta, a veces un 3% hace falta, un 4% hace falta. No sé cuál es nuestro porcentaje, pero quiero decirles que el PRSC tiene el respaldo necesario para ser una fuerza determinante en las próximas elecciones».

Quique Antún, durante su intervención, subrayó: «Las puertas del reformismo están abiertas para aquellos que sinceramente deseen ser candidatos, siempre y cuando defiendan la soberanía, el medio ambiente, la seguridad, que no se tomen préstamos innecesarios, solo préstamos cuya inversión los haga pagarse así mismo, sean verdaderamente dominicanos y representen los principios de un Balaguerismo que sentó las bases de un país más próspero para todos los dominicanos».

Además del Ing. Antún, hicieron uso de la palabra, el secretario general Lic. Rafael -Papito- Cruz, el presidente de la comisión de elecciones internas Lic. Máximo Castro Silverio, el secretario de organización Dr. Frank Martínez, el secretario de actas Dr. Ramón Feliz Madera, el Ing. Carlos Troche, Rafael Balbuena, así como el Dr. Pedro Botello, Miguel Salazar y Miguel Tiburcio.

Lo que aprobó la Comisión Política Nacional

Durante la reunión de la Comisión Política, se aprobaron las siguientes resoluciones:

1. Convocatoria de la Convención Nacional Ordinaria: El PRSC convoca a la Convención Nacional Ordinaria, programada para el domingo 29 de octubre de 2023, a las 10:00 a.m., en la sede principal del partido. El objetivo principal de esta convención será seleccionar candidatos y candidatas para cargos de elección popular en las elecciones de 2024. También se ratificarán los candidatos seleccionados en reserva en la alta dirección del partido, se aprobarán pactos de alianzas con otras fuerzas políticas y se otorgarán los poderes correspondientes para suscribir pactos de alianza.

2. Nombre de la Convención: La Convención Nacional Ordinaria llevará el nombre de «CONVENCIÓN NACIONAL ORDINARIA, MIGUEL SALAZAR-MIGUEL TIBURCIO».

3. Metodología de la Convención: La Convención Nacional se llevará a cabo mediante la metodología de Convención de Delegados y, de manera excepcional, se utilizará el método de encuesta.

4. Actualización del Registro de Dirigentes y Militantes: La Secretaría Nacional de Organización se encargará de actualizar el registro de dirigentes y militantes, conforme al estatuto partidario y la Ley de Partidos, utilizando listas previamente evaluadas y depuradas.

El PRSC se encuentra en un proceso fundamental de preparación para las elecciones de 2024, y estas decisiones marcan un paso significativo en su camino hacia la definición de sus candidaturas y alianzas políticas. El partido está comprometido con encontrar líderes que representen los valores fundamentales del reformismo y el bienestar de la nación dominicana.