SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), felicitó al equipo de béisbol Estrellas Orientales por haber obtenido anoche la corona del Torneo Invernal de la República Dominicana. 

Quique Antún envió un mensaje al presidente del conjunto, José Manuel Mallén, en el que felicita a todos los jugadores, al personal técnico, a los fanáticos y  ejecutivos del conjunto representativo de San Pedro de Macorís. 

Dijo que los peloteros de las Estrellas Orientales demostraron en cada uno de los partidos que jugaron en la serie regular, en la semifinal y en la final ser excelentes atletas, “demostrando el empeño y dedicación para ganar el Torneo de Béisbol Invernal que culminó anoche con la victoria en el sexto partido frente a los Toros del Este en La Romana, ganando la serie 5-1”. 

“La obtención de esta corona se ha convertido en una gran fiesta nacional para todos los dominicanos amantes del deporte rey de nuestro país”, expresó. 

Destacó el excelente trabajo realizado por el manager del conjunto, Fernando Tatis, para mantener en la ofensiva al equipo y obtener la tercera corona, que no ganaba desde hacía 51 años. 

Quique Antún dijo que este triunfo que llena de orgullo a los habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís, que en los 108 años que cumplió recientemente el conjunto verde les han brindado su apoyo y respaldo incondicional. 

El líder reformista aprovechó para desearle éxitos a las Estrellas en la Serie del Caribe a celebrarse próximamente en Barquisimeto, Venezuela, donde representarán a la Republica Dominicana.