Por Sergio Acevedo.

A pesar de los fallidos esfuerzos desplegados por la corriente que en el seno del PLD encabeza el indolente Leonel Fernández, con el frustrado propósito de excluir al PRSC y a su candidato, el ingeniero Quique Antùn, en los resultados de las mediciones presentados por diversas encuestas manipuladas a conveniencia de sus financiadores,

Por Sergio Acevedo.

A pesar de los fallidos esfuerzos desplegados por la corriente que en el seno del PLD encabeza el indolente Leonel Fernández, con el frustrado propósito de excluir al PRSC y a su candidato, el ingeniero Quique Antùn, en los resultados de las mediciones presentados por diversas encuestas manipuladas a conveniencia de sus financiadores, la verdad se abre camino y esos empeños cicateros se han estrellado contra una muralla vigorosa como es el crecimiento sostenido de nuestro líder en los últimos meses, marcando una tendencia indetenible que desde ya lo señalan como el político de mayor futuro para competir, de manera auspiciosa, con el candidato del PLD, sea cual fuere.

No podía ser de otra manera, porque la verdad, por más que se empeñen en secuestrarla, siempre se abre camino en busca de su libertad, debido a su propio peso y a su valor intrínseco. Sería un error gravísimo el intento de pretender ignorar una realidad que está a la vista de todos, como es el inmenso trabajo que está llevando a cabo Quique Antùn para situar al PRSC en un nivel preferencial de aceptación que le permita competir cómodamente en el proceso electoral a celebrarse en el 2016.

Quique Antùn es el único candidato de oposición que ha reiterado su independencia orgánica como ente y como partido político. Es el único líder que verdaderamente está haciendo una oposición eficaz, enérgica, llena de vigor, señalando los males que aquejan al país y aportando soluciones factibles, sin posturas populistas, y sin demagogia irresponsable.

Está desarrollando una campaña programática, de gran contenido, orientada hacia la solución de los problemas que afectan a la comunidad nacional desde hace decenas de años y que los gobiernos de turno se han mostrado indiferentes e ineficaces en la búsqueda de soluciones que satisfagan el interés de la población.

Ha denunciado con fuerza la corrupción que amenaza con destruir nuestro ordenamiento social, ha clamado por medidas oportunas para detener la migración ilegal que nos consume, ha demandado empleos para los jóvenes, equidad en el trato a las mujeres, atenciones a los productores, mejoría en los salarios de los trabajadores, al igual que en la oferta de salud y educación para todos los ciudadanos, sin exclusiones vergonzosas.

¿Cómo puede explicarse que un candidato que presente un programa realista, inspirados en los postulados de cambios que demanda la nación, con el respaldo de un partido que está haciendo historia en la dinámica política, y que él mismo es un ente experto cuya trayectoria lo ha situado siempre al servicio de las causas más nobles y de los servicios más ingentes en favor del país, no haya aparecido –hasta el momento- con algún nivel de puntuación en las encuestas?

 La respuesta es única: las encuestas estuvieron manipuladas para perjudicar al PRSC y a su candidato con fines aviesos, totalmente al margen de la realidad y en busca del desconcierto entre los reformistas que están retornando a su partido en forma acelerada para desde su plataforma aportar a la victoria electoral del partido de Balaguer, el de las grandes realizaciones.

Quique Antùn está marcando una tendencia, después del presidente Danilo Medina es el político que más ha crecido en los últimos cuatro meses de conformidad con una encuesta dada a conocer la semana pasada por la firma Lupa Research.

Danilo Medina, conforme al estudio, tenía en diciembre del 2014 un 56% de valoración y aumentó unos 14 puntos en ese tiempo, mientras que nuestro candidato en el mismo período tenía un 6%, tuvo un incremento de 9 puntos para situarse en un 15%. Guillermo Moreno subió 4 puntos situándose de un 23% a un 27%. Estos han sido los únicos candidatos que han registrado aumento en el periodo señalado.

Todos los demás candidatos descendieron, tanto los del partido oficial, como los de la oposición, lo que vislumbra un escenario marcado por la tendencia en que las elecciones puedan decidirse entre Danilo Medina y Quique Antùn, algo que significaría un salto cualitativo inconmensurable debido a que saldrían de escena los remanentes del retroceso político.