BOCA CHICA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), juramentó este domingo a las nuevas autoridades de esa organización compuesta por los vicepresidentes nacionales y regionales, el Directorio Presidencial (DP), el Consejo Consultivo, la Comisión Nacional Organizadora, Consejo Disciplinario y los diferentes secretariados.

La juramentación se llevó a cabo en el marco del seminario: “Un Nuevo Partido Reformista Social Cristiano para el Siglo XXl”, el cual se realzó con gran éxito durante los días viernes, sábado y domingo en un hotel del municipio de Boca Chica.

Quique Antún juramentó a Louis Bogaert como primer vicepresidente de la entidad política, así como a los secretarios General,  de Organización y de Asuntos Electorales,  Ramón Rogelio Genao, Miguel Bogaert y Máximo Castro Silverio,  respectivamente.

De igual forma, juramentó como nuevos miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido colorao, a los dirigentes Johnny Jones, José Enrique Sued, José Luís González Sánchez, Víctor –Ito- Bisonó, Máximo Castro Silverio, Joaquín Ricardo, Alfredo González Pérez, Félix Vásquez, Aníbal Páez, Rafael Bello Andino, Ricardo Espaillat, María Rosa Belliard, Alexandra Izquierdo, Marino Collante y Osiris de León.

También fueron juramentados en ese mismo organismo, Modesto Guzmán, Sergia Elena de Séliman, Frank Martínez, Osiris de León, Eddy Alcántara, Milton José Ginebra, Ramón Bernardo García, Carmen Mirelys Uceta Vélez, Omar Eugenio de Marchena Marino Beriguete, entre otros.

En tanto que para Consejo Disciplinario fueron juramentados Tomás Belliard, quien lo presidirá, así como Polibio Rivas y Florentino Carbajal Suero como presidente del Consejo Consultivo, entre otros dirigentes reformistas.

Además, el presidente de los reformistas juramentó como secretario nacional de Seguridad, general retirado Bernardo Santana Páez; Evaristo Pérez, como secretario de Deportes;  Domingo Plácido, de Ultramar;  Consuelo Despradel como secretaria de Asuntos Migratorios; Miguel Hazim Madrigal, como secretario de Tecnología, y el periodista Dionisio Santana, como secretario de Comunicación.

Asimismo, Guillermo Caram y Sergio Cedeño fueron juramentados como vicepresidentes regionales y Tatis Gómez, como Vicepresidente de Ultramar

Tras dejar juramentadas a las nuevas autoridades, Antún Batlle, les exhortó a trabajar incansablemente apegados a la disciplina para lograr los objetivos que se propone el PRSC en los próximos años.

Destacó  que los liderazgos fuertes, sólidos y de proyección se desarrollan cuando se asumen como propias las aspiraciones de la población en términos de demandas sociales.

Expresó que para alcanzar y hacer realidad “nuestros sueños y esperanzas” es menester ser optimistas, ya que es la fuerza motriz que mueve las acciones positivas de los seres humanos, levanta el entusiasmo y viabiliza la conexión con el pueblo.

Durante el seminario fue analizada la praxis política del Partido en los últimos tiempos, y que se decida con humildad y transparencia los cambios que se debe introducir en la organización y en el comportamiento que se debe mantener

Resaltó que el reformismo tiene una gran oportunidad para el 2016, pero solo podrá aprovecharla si es capaz de entrar en sintonía con la nueva sociedad dominicana del siglo XXI y asume su representación.

El presidente del PRSC resaltó asimismo que es conveniente destacar, que los liderazgos fuertes, sólidos y de proyección se desarrollan cuando se asumen como propias las aspiraciones de la población en términos de demandas sociales, “y en nuestro caso, como socialcristianos y continuadores de la obra del doctor Joaquín Balaguer, la solidaridad es un principio fundamental”.

En la foto, el ingeniero Quique Antún en el momento que tomaba el juramento. Se observa al primer vicepresidente, licenciado Louis Bogaert, y al ingeniero Osiris de León, entre otros dirigentes.