El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) juramentó este lunes al ex basquetbolista Evaristo Pérez, llevado al Pabellón de la Fama en 2007, a quién posesionó de inmediato como nuevo secretario de Deportes de esa entidad, así como a otras personalidades.

También fueron juramentados en el PRSC Héctor Junior Gil, profesor de educación física; Gregorio Roussel, Francisco Roussel, Juan Mota, Juan Bautista, Andrés Alcántara, Anderson Almonte, Israel Rivas, Inocensio Martínez, Yan carlos Nega, carlos 

Montás, Whitny Ysabel y Roberto Matiwus, entre otros.

En el acto celebrado en uno de los salones de la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes, de la Capital, además de Quique Antún estaban presentes el primer vicepresidente, Louis Bogaert, y los secretarios general y de organización, Romón Rogelio Genao y Miguel Bogaert, respectivamente.

Antún Batlle dijo que los reformistas reciben con entusiasmo la llegada de figuras como Evaristo Pérez, los profesores y deportistas que le acompañaron y que hoy forman parte de “nuestra familia”.

Indicó que este acto de juramentación sintoniza con el trabajo que “hemos iniciado de abrirle las puertas de nuestra organización a jóvenes y figuras destacadas que están interesado en participar en política y sobre todo en la nueva etapa que vive el PRSC”.

“Hoy nos sentimos regocijados, le damos una cordial bienvenida a una gloria del deporte nacional e internacional como Evaristo Pérez y junto a él una pléyade figuras que han incidido en la formación de una gran parte de los atletas que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, que nos han llenado de  orgullo y que están interesados en hacer grandes aportes a la nación”, apuntó.

Antún Batlle reveló que ha recibido llamadas de muchas personalidades vinculadas a la sociedad civil y a otros sectores de la vida nacional interesadas en ingresar a la fila del PRSC, a los que “he manifestado nuestro deseo de darles participación en los diferentes roles que jugará nuestro partido”.

Además, de “abrir los espacios suficientes y necesarios para que todos trabajemos por la creación de una sociedad más justa, con mayores garantías de equidad y mejores condiciones de vida para nuestra gente, sobre todo lo más necesitados”.

Exhortó a los nuevos directivos del PRSC y a toda la militancia reformista trabajar unidos, en orden y armonía para juntos construir el nuevo Partido reformista, recuperar la credibilidad en la sociedad y ”colocarlo en el sentimiento de nuestros conciudadanos en capacidad de hacer la verdadera transformación social y económica que han demandado por años los dominicanos”.

En tanto, que el deportista Evaristo Pérez dijo que agradecía profundamente la oportunidad que le brinda el PRSC de la mano de su presidente Antún Batlle, quien le abrió las puertas de ese partido.

“Hoy iniciamos una nueva etapa, damos inicio a un nuevo reto cargado de entusiasmo e ilusionados para brindar todo nuestro esfuerzo al fortalecimiento del partido en el área deportiva”, dijo.

Agregó que “trabajaremos con jóvenes y dirigentes de diferentes puntos del país, y vamos a visitar los dirigentes deportivos en todo el país para informarles del trabajo que desarrollaremos en materia deportiva, asimismo, invitamos a la juventud a ser portavoz e integrarse  al Partido Reformista”.

Pérez fue un sobresaliente centro como miembro de diferentes selecciones nacionales. En el país fue la piedra angular en más el 80 por ciento de las 10 coronas conquistadas en ese momento por el club San Carlos, en el basket distrital.

 Pérez se retiró en 1995. Estuvo como asistente en el equipo que perdió ante Cuba la medalla de oro en el Centro-Basket ‘95 celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Hizo su debut en el basket capitalino en el torneo de 1977 y al final de la serie regular la crónica deportiva lo seleccionó “Novato del Año” por sus impresionantes estadísticas ofensivas. Debutó a la edad de 18 años.

En el mismo año de su incursión en la liga fue llamado a formar parte de la Selección Nacional de mayores que se cubrió de gloria al ganar en Panamá la primera medalla de oro en un Centrobasket. Fue parte del seleccionado nacional de mayores hasta 1993.

En el torneo distrital accionó en 19 campeonatos, todos con San Carlos, equipo al que condujo a la conquista de ocho títulos (1978, 79, 80, 81, 82, 87, 88 y 89).