El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), pidió a todos los dominicanos hacer una cadena de oración por la salud de la artista Sonia Silvestre, quien se encuentra en estado delicado en la Plaza de la Salud.

Quique Antún dijo que Silvestre ha sabido ganarse el corazón del pueblo con sus canciones y sus preocupaciones sociales.

“En estos momentos tenemos que emprender  una cadena de oración por la salud de esta gran interprete, que ha sabido poner en alto en el extranjero el buen nombre de la República Dominicana”, dijo.

La intérprete de “El Arañazo”, “Corazón de Vellonera”, La tarde está llorando”, “Yo quiero Andar” y otros es mantenida en Cuidados Intensivos en la Plaza de la Salud tras sufrir un accidente cerebro vascular la noche del miércoles.

LAMANTA FALLECIMIENTO GARCIA MARQUEZ

Por otra parte, el presidente del PRSC lamentó el fallecimiento del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, ocurrido este jueves.

“Hemos perdido un gran escritor y un gran ser humano”, dijo Quique Antún.

El dirigente reformista definió a García Márquez como un maestro de la literatura universal, que supo ganarse a millares de admiradores en todo el mundo con su obra maestra “Cien Años de Soledad” y otras también exitosas como “El general en su laberinto”, “El Amor en los tiempos del cólera”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “Historia de un secuestro”,  “Crónica de una muerte anunciada”, entre otras tantas.

LA MUERTE DE CHEO FELICIANO

Quique Antún también expresó su profundo pesar por la muerte del cantante y compositor puertorriqueño Cheo Feliciano, ocurrida la madrugada de este jueves durante un accidente de tránsito.

Dijo que Feliciano fue una leyenda de la salsa y el bolero, cuyos temas se escucharon durante décadas en la República Dominicana.

“Mis condolencias a su familia y al pueblo de Puerto Rico que quiere un gran artista”, expresó.