Santo Domingo, RD. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Ing. Federico Antún Batlle, (Quique), manifestó que la República Dominicana está en peligro de disolución,por lo que llamo a la creación de un ejército patriótico de hombres y mujeres que rescaten y preserven el patriotismo nacional y los valores y principios que dieron origen a la fundación de la Patria.

Santo Domingo, RD. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), Ing. Federico Antún Batlle, (Quique), manifestó que la República Dominicana está en peligro de disolución,por lo que llamo a la creación de un ejército patriótico de hombres y mujeres que rescaten y preserven el patriotismo nacional y los valores y principios que dieron origen a la fundación de la Patria.

El dirigente político dijo que se hace impostergable que rescatemos los valores y principios que originaron las luchas independistas y los ingentes esfuerzos y sacrificios que hicieron nuestros fundadores, por lo que mínimamente los dominicanos tenemos el deber de preservar nuestra identidad y el patriotismo nacional sin permitir jamás que nuestra soberanía perezca.

El presidente de los reformistas habló en el marco de un encuentro celebrado en la sede principal del PRSC, donde participaron cientos de Maestros y Maestras de la corriente magisterial de la organización política, Emilio Prud’ Homme y facilitadores del Instituto de Formación Política (IFP), Dr. Joaquín Balaguer.

Antún Batlle instó a los profesores reformistas a ser portavoces del mensaje, ya que como educadores  juegan un rol fundamental en la formación y el comportamiento de la conducta humana de los ciudadanos, quienes son los actores principales para lograr el rescate de los valores perdidos.

“Pienso que los dominicanos, sobre todo nosotros los reformistas, nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, por lo que hago un llamado a que enarbolemos nuestros símbolos patrios, icemos con orgullo nuestra Bandera, cantemos valientemente nuestro Himno Nacional el más hermoso que pueda tener nación alguna y rescatemos nuestros principios y valores que nos identifican como dominicanos”, proclamo Quique  Antún.

El líder de los reformistas lamentó que lentamente  la sociedad dominicana está siendo arrastrada a la disolución del patriotismo nacional y que los principios y valores que enarbolaron nuestros fundadores y la mayoría de nuestros ancestros, hoy se estén perdiendo y los antivalores estén imponiendo sus malas e insanas prácticas, corrompiendo y pervirtiendo las nuevas y futuras generaciones y creando un daño incalculable de dimensiones  insospechables,  que riñen con el valor y las buenas costumbres de las familias dominicanas.

“Lo que estoy diciendo aquí es muy serio, no nos estamos dando cuenta que hasta los libros de textos están tergiversando nuestra historia dominicana, ya los mismos no tocan el sentimiento y la vibración histórica de nuestra Patria, pero ya que nos estamos dando cuenta, es a nosotros los reformistas que nos corresponde crear un Ejército de militantes patrióticos, que con gallardía inicie un plan nacional que dé al traste con el rescate de esos valores y principios que nos devuelvan nuestra razón de ser, porque de lo contrario, nuestra Soberanía Nacional estará en peligro”, afirmo Quique Antún.

Manifestó que la juventud y ese ejercito de  nuevos reformistas que está captando esa organización política, deben ser formados no solo para trabajar por el fortalecimiento del PRSC, si no, con el sano propósito de rescatar la Soberanía Nacional y defender el patriotismo dominicano