El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los ciudadanos a defender la nacionalización del empleo en la República Dominicana. Sostuvo que hay una descontrolada invasión pacífica de inmigrantes extranjeros que están desplazando la mano de obra dominicana, “y a esta situación hay que ponerle freno porque ya se está extendiendo por todos los rincones del país”.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los ciudadanos a defender la nacionalización del empleo en la República Dominicana. Sostuvo que hay una descontrolada invasión pacífica de inmigrantes extranjeros que están desplazando la mano de obra dominicana, “y a esta situación hay que ponerle freno porque ya se está extendiendo por todos los rincones del país”. “Los dominicanos necesitan empleos para ser productivos y poder ganarse el pan con el sudor de su frente, pero si vienen extranjeros y le quitan la mano de obra, no tienen oportunidades para mejor su calidad de vida”, expresó.
“Aquí lo que hace falta, oigan bien, es la nacionalización del empleo en la República Dominicana”, dijo en medio de fuertes aplausos. Quique Antún habló en esos términos en un masivo acto celebrado en la comunidad de Jacagua, donde juramentó a cerca de 200 subdirectorios de base de la circunscripción 1 de Santiago. Lo propio hizo en el Ensanche Libertad, donde dejó constituido otros 220 organismos de base.
Manifestó que esos organismos, que integran más de 3 mil 600 militantes y cuadros políticos del PRSC, forman parte de la nueva estructura partidaria de un subdirectorio por mesa electoral que se está conformando en todo el territorio nacional con miras a las elecciones de 2016. Explicó que ese proceso de organización es una demostración de que los reformistas están decididos a jugar un rol preponderante y protagónico para alcanzar el poder y devolverle al pueblo el respeto a su soberanía, cambiar la economía para que la riqueza llegue a los sectores pobres y generar los empleos que necesitan los dominicanos para vencer la delincuencia y la criminalidad.
Quique Antún estuvo acompañado en ambos actos por los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de Organización, Miguel Bogaert; de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de Finanzas, Marino Collante, así como del presidente del directorio municipal, Rafael –Papito- Cruz, y de los también dirigentes Milton Ginebra, Sergio Cedeño, Sergia Elena de Séliman, José Enrique Sued, Johnny Cabrera y una nutrida delegación de jóvenes de la provincia.
Quique Antún exhortó a los dirigentes y militantes reformistas de Santiago a no desmayar en el trabajo para recuperar esta plaza electoral y dijo que no tiene duda de que se va a lograr, “porque contamos con muy buenos dirigentes y extraordinarios servidores públicos que son muy bien valorados por la población”.
Dijo que un paso importante que ha dado la dirigencia reformista local es mantiene la unidad, la fraternidad, solidaridad y hermandad “que son condiciones que están ayudando mucho al fortalecimiento del nuevo PRSC“.