El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, hizo hoy un llamado a todos los reformistas y al país en general, para que no se dejen confundir por aquellos que pretenden hacerle daño a la organización política, manipulando encuestas y propagando informaciones falsas.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, hizo hoy un llamado a todos los reformistas y al país en general, para que no se dejen confundir por aquellos que pretenden hacerle daño a la organización política, manipulando encuestas y propagando informaciones falsas.

 

El líder máximo del PRSC consideró que “Un partido que acaba de celebrar un proceso en el cual 63 mil jóvenes de diferentes provincias del país se inscribieron y participaron en la elección de su directiva, un partido donde en su reciente reestructuración formalizó la reinscripción de más de 300 mil dirigentes en todo el territorio nacional, no puede ser un partido que esté muriendo, todo lo contrario, el PRSC está fuerte, creciendo y unificado”.

 

La reacción del presidente del PRSC y aspirante presidencial ocurre días después que el senador Amable Aristy Castro dijera en un encuentro con la filial de Miami que el Partido Reformista tiene los días contados.

 

Quique Antún señaló al respecto que los trabajos de crecimiento en todo el país “es una muestra fehaciente de que la organización política está decidida a presentar un proyecto viable con miras a recuperar el poder en las elecciones del próximo año”.

 

En unas declaraciones públicas, formuladas a través de su jefe de comunicación Dionisio Santana, Antún Batlle aseguró que eso lo demuestra la conformación de las directivas en 26 provincias, en una primera etapa, y el esfuerzo unitario que realizan los principales dirigentes reformistas.

 

El máximo dirigente de los reformistas dijo que  esa organización ha decidido recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía y que en los próximos días dará apertura al proceso de selección de candidaturas congresales y municipales, así como la escogencia de su candidato presidencial lo cual aseguró será un proceso donde el PRSC consolidará sus fuerzas y unidad interna.

 

Dijo que “en la organización política todos están trabajando con fe, el trabajo que estamos desarrollando y el sacrificio que hacemos, lo estamos haciendo porque creemos en nuestros conciudadanos y estamos consciente de la necesidad de que el PRSC vuelva al poder”.

 

PRSC crece

 

Quique Antún dijo que los estudios internos que ha realizado y los contactos con diferentes sectores de la sociedad que sostuvo recientemente, confirman el crecimiento y la recuperación de las fuerzas del PRSC.

 

Expresó que en esos sondeos y las expresiones del propio pueblo, se evidencia la necesidad de los dominicanos de producir un verdadero cambio en República Dominicana y de volver a un gobierno que dé garantías de que las riquezas serán distribuidas con equidad y que devuelva la esperanza a los más pobres del país.

 

Finalmente, el ingeniero Quique Antún dijo que el PRSC es el único que ha demostrado interés en solucionar los problemas fundamentales de los más necesitados.