San Pedro de Macorís. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instó aquí a los empresarios y personalidades de los diferentes sectores de la sociedad civil a empoderarse de las organizaciones políticas para desplazar a los malos políticos que van a los cargos y posiciones a servirse y no a servirle al pueblo.

San Pedro de Macorís. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) instó aquí a los empresarios y personalidades de los diferentes sectores de la sociedad civil a empoderarse de las organizaciones políticas para desplazar a los malos políticos que van a los cargos y posiciones a servirse y no a servirle al pueblo.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) habló en esos términos al sostener encuentros con empresarios, comerciantes, transportistas, líderes comunitarios y deportistas de esta provincia, donde resaltó que la población dominicana está harta de los malos políticos “y cansada de ver como los recursos del erario son desviados y sus demandas de solución a los problemas básicos de la nación siguen intactos”.

Quique Antún explicó que el ejercicio político debe ser una demostración de sacerdocio, donde los cargos administrativos y las posiciones electivas sean aprovechadas para servirle al pueblo, para hacer las verdaderas transformaciones que demanda esta sociedad “y no para enriquecerse sirviéndose de los puestos”.

“Los tiempos han cambiado y han cambiado para mal, antes la actividad política era sana, los hombres y mujeres que eran postulados por las organizaciones políticas a las posiciones electivas y los que ocupaban cargos públicos iban a los mismos a servirle a la nación”, dijo.

Manifestó que por esa razón la mayoría de esos dirigentes viven modestamente sin exhibir grandes fortunas pese a muchos de ellos haber ocupado varias secretarias de Estado o ministerios y posiciones de relevancia en la administración pública.

Sin embargo -agregó- hoy cualquier persona que sea designado en cualquier institución, sale de ella enrostrándole a la sociedad una riqueza inexplicable.

Quique Antún dijo que los empresarios, comerciantes y personalidades de la sociedad civil deben incursionar en el activismo político partidista “y no dejarle ese ejercicio a los malos políticos que han contribuido a la contaminación de esa noble tarea”.

Ustedes –siguió diciendo-  tienen empresas, pequeños y medianos negocios,  de una u otra forma tienen inversiones y tienen mucho que perder, por lo que deben ser actores de primera mano para velar por el fortalecimiento de sus empresas y sobre todo, por el desarrollo de la Republica Dominicana.

El maximo dirigente de los reformistas exhortó a esos sectores a que asumen al PRSC como instrumento de liberación de los males que agobian a la nación.

En ese sentido, explicó que están  recorriendo todo el país  reconstruyendo el nuevo Partido Reformista Social Cristiano “y estamos en la mejor disposición de abrir los espacios necesarios para que hombres y mujeres con valores, con dignidad y deseos de servirle a la nación se empoderen de esta organización política y asuman el compromiso que todos tenemos de construir una patria justa para todos”.

El presidente del PRSC dijo que las puertas del partido están abiertas para que gente sana construya liderazgo político y puso como ejemplo los espacios que se le están abriendo a los jóvenes que han querido asumir el nuevo PRSC como su plataforma de canalización de sus inquietudes.

En su recorrido, Quique Antún estuvo acompañado por los dirigentes reformistas José Hazim Frapier, ex senador de la provincia; la ex presidenta de la Cámara de Diputados,  doctora Rafaela Alburquerque (Lila); el licenciado Sergio Cedeño, ex alcalde de San Pedro de Macorís, así como por los dirigentes Milton Ginebra, José Tatis Gómez, y una nutrida delegación de jóvenes de la organización política.