El presidente del Partido Reformista Social Cristiano dijo en la audiencia pública celebrada ayer por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y representantes de las diferentes organizaciones políticas, que esa organización no permitirá que las Juntas Municipales estén controladas por el Partido de la Liberación Dominicana como parte de un plan para ganar de manera fraudulenta las elecciones del 2020.

Quique Antún manifestó en ese sentido que por el apuro y la prisa que hay en el montaje de las elecciones del 2020, “no vamos a dar como un hecho consumado hacer lo inadecuado”.

Sostuvo es una posición responsable y en defensa de la democracia la denuncia y observaciones del PRSC para que se celebren elecciones verdaderamente transparentes.

Dijo que en el documento que le entregaron  a la JCE están todas las evidencias de que la mayoría de los funcionarios de las Juntas Electorales cobran en el gobierno o son suplidores en sus respectivas demarcaciones.

“Estamos haciendo observaciones a las propuestas de conformación de las Juntas Electorales para que se hagan las correcciones de lugar”, agregó.

El presidente del Partido Reformista manifestó hay que buscar en los pueblos personas que estén dispuestas asumir el rol que hay que asumir como parte de la Juntas Municipales “para evitarle a este país una desgracia y para evitarle a ustedes (los miembros del pleno de la JCE) que el buen nombre y el buen crédito que se han ganado, pasen a ser cuestionados por la opinión pública”.