SAN CRISTOBAL.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que llama a preocupación la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de la República Dominicana de obtener un empleo.

AN CRISTOBAL.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que llama a preocupación la falta de oportunidades que tienen los jóvenes de la República Dominicana de obtener un empleo.

Explicó que la juventud se esfuerza preparándose académicamente y sale de las aulas universitarias con el sueño de tener un empleo digno, y sin embargo, en el mercado laboral se encuentra con una realidad muy dura y difícil, que no aparece trabajo.

“Esta situación que viven los jóvenes por el alto índice de desempleo, se da aquí en la provincia de San Cristobal y en todo el territorio nacional, por lo que llama a preocupación y amerita que el Estado tome medidas dirigidas a resolver este grave problema”, dijo.

Quique Antún habló en esos términos al encabezar un encuentro en esta ciudad, donde juramentó a más de 300 jóvenes que se afiliaron al Partido Reformista Social Cristiano, como parte del proceso de apertura y crecimiento que lleva a cabo esa organización con miras a las elecciones de 2016.

Afirmó que el segmento joven de la población está muy preocupado por la falta de oportunidades para ejercer las profesiones y especialidades que han cursado en diferentes universidades del país y del exterior.foto san cristobal 2

Dijo que los jóvenes quieren enrolarse en la vida económica del país, pero no encuentran la oportunidad.

Entiende que la solución a este problema es incremenar las inversiones tanto en el sector público como privado, como se hizo en los gobiernos del PRSC.

Manifestó que al visitar esta provincia le daba nostalgia porque ha sido abandonada después de los gobiernos del Partido Reformista, el cual dijo hizo grandes inversiones que ayudaron a su desarrollo y generar miles de empleos.

“Era una provincia productora de empleos de calidad, porque se estimuló la inversión tanto en el sector público como privado”, agregó el presidente del PRSC.

El acto de jurmentación, celebrado en el Hotel San Cristobal, también asistieron los dirigentes reformistas Víctor –Ito- Bisonó, José Román García, Benny Metz, César Dominguez, Elvis Rosario, entre otros.

También los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiano Jorge Dargam, Raúl Negrón (Chucho), Peter Amable Ramírez Aristy, Eddy Antonio, Carlos Modesto Guzmán, Fernando Padovani, Henry Vásquez y otros.

Las gráficas hablan por sí solas, de lo abarrotado que estuvo el salón de jóvenes,  la mayoría incursionando por primera vez en la actividad política.