El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esa organización constituye la mejor plataforma política partidista para garantizar  mayor cantidad de espacios de crecimiento para las mujeres dominicanas y reclamar  garantías de participación en los espacios de poder y sobre todo, la igualdad de género y la protección para que sus derechos no sigan siendo conculcados.

Manifestó que en su gestión al frente del PRRC la juventud y las mujeres tendrán una participación activa debido a que el reformismo  siempre ha creído en el trabajo que desarrolla la mujer “por la extraordinaria e incansable capacidad laboral que manifiestan para alcanzar sus objetivos”.

Quique Antún habló en un encuentro en la sede principal de esa organización con decenas de mujeres reformistas en ocasión de conmemorase este sábado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres son inagotables, son mucho más disciplinadas y ordenadas en el desempeño de sus funciones que nosotros, tenemos que reconocerlo, por lo que pienso que el Partido Reformista debe asignarle mayores responsabilidades para lograr nuestro propósitos, porque incluso,  son la mitad del mundo y la madre de la otra mitad”, agregó.

El presidente del PRSC  dijo que su organización muy pronto dará respuestas a temas trascendentes de los cuales la sociedad dominicana espera que los partidos y los demás sectores nacionales fijen posición en defensa de las mujeres.

En ese sentido, Quique Antún manifestó que el partido colorao impulsará acciones que minimicen al máximo la violencia contra la mujer, garantizar la paridad de género, evitar o reducir a su mínima expresión los lamentables feminicidios y embarazos en adolescentes lo que se ha convertido prácticamente en una epidemia.

En la actividad el líder de los reformistas se hizo acompañar por su esposa, doña Lily de Antún, y de  las dirigentes reformistas la diputada Mercedes Fernández, Mirelys Uceta, Milagros Díaz, María Rosa Belliard, Miguelina Bigillo, Deysi Báez, Maritza Núñez, María Elena Diaz (Charito), Jahaira Marrero, Isha Navarro, entre otras.

En el encuentro participaron, además, el secretario General del PRSC, Ramón Rogelio Genao; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales del partido , entre otros dirigentes.