El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), declaró que esa organización jugará su rol fijando posiciones institucionales sobre los temas fundamentales de la nación, convencido de que esta sociedad puede mejorar para bien de todos los dominicanos.

Sostuvo que el PRSC cuenta con dirigentes con una riqueza intelectual y experiencia  extraordinarias que dominan a la perfección temas como el migratorio, educación, salud, medioambiente, hidráulicos, energía, seguridad, desempleo y otros, para hacerle al país los planteamientos sobre políticas públicas que ayuden a resolver estos problemas que afectan al país.

Para ello llamó a los diferentes secretariados de la organización a reunirse y discutir los temas nacionales que les competen a cada uno y hacer llegar esas posiciones al Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del partido, a los fines de aportar su parecer en torno a la posición oficial que debe asumir el PRSC.

Quique Antún dijo que para ello se creó un Gabinete Técnico, que se encargará de discutir esos temas de interés general y definir la línea de opinión que debe asumir el partido  colorao.

Advirtió, sin embargo, que en determinados temas pueden entrar en contradicción con la política que pudiera tener el Gobierno “del cual somos parte en cierta medida porque fuimos aliados y lo respaldamos”.

“Somos aliados, pero no somos un sello gomígrafo, lo que quiere decir que esa alianza no implica que nosotros estemos endosando un apoyo a una candidatura del PLD para el 2016”, agregó.

En ese sentido, el presidente de los reformistas sostuvo que el PRSC tiene que hacer su propio trabajo, porque puede llegar el momento “si nosotros podemos lograr en la ciudadanía y en el país  un posicionamiento que implique que el reformismo puede ser que encabece una alianza, entonces trataremos de encabezarla nosotros y si por nosotros mismos podemos ganar las elecciones, trataremos de ganarlas por nosotros mismos”.

Ejemplarizó  el caso de Chile, donde el Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC) mantienen una alianza por décadas, llegando a gobernar a esa nación sudamericana por 20 años, pero cada organización hace su trabajo independiente y fija sus posiciones con criterios propios.

 “Y ahora esa alianza ha vuelto al poder con Michelle Bachelet  que ganó las elecciones, pero hay que recordar que en los comicios de 2010 el candidato a la Presidencia de Chile por esa concertación fue Eduardo Frey, del partido Democracia Cristiana, quien perdió por un estrecho margen”, dijo.

Quique Antún resaltó que el reformismo es la única plataforma política sana con principios, valores, historia y símbolo, donde hay espacio para los que quieran participar en la nueva manera de hacer política, de pensar primero en aportar a las soluciones de los problemas de la nación.

Aseguró que en el Partido Reformista “tenemos suficientes cabezas bien amuebladas para hacerle al país propuestas viables dirigidas a resolver los problemas más acuciantes”.

Aclaró que hacer oposición no es oponerse a todo lo que haga el gobierno, “ese no es el rol del PRSC ni de respaldar tampoco todo lo que haga el gobierno”.

Nosotros vamos a jugar –agregó- el rol que nos corresponde como partido organizado con criterios de que esta sociedad  puede mejorar y debe mejorar.