SANTO DOMINGO.-  El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), viajó este domingo a Chile para participar en dos eventos internacionales que se celebrarán en esa nación sudamericana.

Quique Antún asistirá a la Asamblea Extraordinaria de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), que se llevará a cabo los días martes y miércoles de esta semana, y posteriormente en el “Foro por la Democracia: Santiago 2019”, el jueves 22 de marzo.

De acuerdo a la agenda, en la primera parte de la Asamblea Extraordinaria de la UPLA se tratará el tema “Situación regional”, así como la incorporación de nuevos partidos y las actividades a desarrollarse en este año.

Se explicó que el “Foro por la Democracia: Santiago 2019” busca generar una instancia de análisis y discusión política entre los representantes de la centroderecha continental.

A este evento, asistirán líderes políticos de centroderecha de diferentes países de Latinoamérica, entre ellos presidentes y ex presidentes de varias naciones.

Se confirmó que el mandatario chileno Sebastián Piñera pronunciará el discurso central del foro, el cual tiene como tema “La Democracia”.

Igualmente, se conformarán varias comisiones de trabajo sobre temas puntuales como El Estado al servicio de las personas, Fortalecimiento de la Democracia en América Latina, Políticas Sociales en nuestros gobiernos  y Hacia un desarrollo inclusivo.

Los organizadores indicaron que se trata de una convocatoria a todos los representantes de partidos latinoamericanos “que tienen en la libertad, el progreso, la solidaridad y el espíritu democrático las bases de su accionar, y que trabajan día a día por darles a sus países un mejor futuro”.

A este evento han sido invitados los presidentes Mauricio Macri, de Argentina; Iván Duque, de Colombia;  Jair Bolsonaro, de Brasil, y Martín Vizcarra, de Perú, entre otros.

También los exmandatarios Andrés Pastrana, de Colombia, y Nicolás Sarkozy, de Francia, y otros ex Jefes de Estado.