El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), se reunió hoy con el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, con quien trató diversos temas, entre ellos la importancia de fortalecer las organizaciones de la democracia cristiana en América Latina.

El encuentro entre Quique Antún y Frei se efectuó en la sede principal del PRSC, en esta capital, y estaban presentes los dirigentes reformistas Joaquín Ricardo, miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección de la entidad política, y Jasel Román, subsecretario de Asuntos Internacionales del partido. entre otros.

Antún Batlle recordó que el ex gobernante chileno es un viejo amigo del PRSC y que siempre ha mostrado interés en el fortalecimiento y crecimiento de esa organización política.

“Nosotros hemos sido siempre de una amplia vinculación con la democracia cristiana en toda América Latina y hemos conversado con el presidente Frei de la necesidad de incrementar los vínculos entre los partidos de la corriente socialcristiana en todo el contexto latinoamericano para recuperar fuerza y espacio”, agregó.

Anunció que el día primero de abril se celebrará un acto donde se presentará el nuevo reformismo ante la sociedad.

“Hemos ido articulando toda la directiva del PRSC  y vamos a presentarla de manera formal ante la sociedad”, añadió.

Antún Batlle consideró que todos los amigos de organizaciones aliadas de los diferentes países latinoamericanos darán su apoyo al Partido Reformista “para que nuestra organización se recupere y vuelva a ocupar el espacio perdido en la sociedad dominicana y en el extranjero”.

HABLA FREI

Por su parte, el ex presidente de Chile, Eduardo Frei, saludó y felicitó a Antún Batlle por su nueva tarea al frente del PRSC, y señaló que América Latina tiene que recuperar una voz más potente en los partidos de la democracia cristiana.

SOBRE LEY DE PARTIDOS

El ex presidente chileno Frei  dijo que es necesaria la implementación de leyes que regulen a los partidos políticos.

 Sostuvo en ese sentido, que las organizaciones políticas hoy día están desacreditadas frente a la opinión pública “y una de las razones del descredito es por el uso de los fondos públicos, y hay que ser tremendamente transparente”.

“En esa materia yo comparto lo que ha planteado el Partido Reformista de impulsar ese trabajo de la Ley de Partidos Políticos para que haya transparencia en todos los gastos públicos”, apuntó Frei.