El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha crecido en más de un ciento por ciento en los últimos cinco meses, debido al arduo trabajo realizado por su presidente, Federico Antún Batlle, quien ha soportado toda clase de calumnias desde que asumió el más alto cargo de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.

 

Una fuente confiable, la cual pidió reservas de su nombre, afirmó a este multimedios DominicanosHoy que “políticos pagados” han “enfilado sus cañones” hacia Quique Antún, porque no quieren que el PRSC se convierta en una entidad con verdaderas posibilidades de llegar al poder en las elecciones de 2016.

 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha crecido en más de un ciento por ciento en los últimos cinco meses, debido al arduo trabajo realizado por su presidente, Federico Antún Batlle, quien ha soportado toda clase de calumnias desde que asumió el más alto cargo de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.

 

Una fuente confiable, la cual pidió reservas de su nombre, afirmó a este multimedios DominicanosHoy que “políticos pagados” han “enfilado sus cañones” hacia Quique Antún, porque no quieren que el PRSC se convierta en una entidad con verdaderas posibilidades de llegar al poder en las elecciones de 2016.

 

 “Han visto a Federico Antún Batlle como una amenaza, porque en corto tiempo ha reactivado el partido reformista en todo el país y el exterior; eso causa miedo, porque él, además, sería un buen candidato a la Presidencia de la República”, agregó el informante.

Añadió que el presidente del PRSC mantendrá a la organización en su total independencia política con el propósito de construir un proyecto de nación de cara a las elecciones del 2016 “y ahí está el problema”.

Entiende que el reformismo tiene el compromiso de volver a gobernar el país y que ninguno de sus miembros puede sustraerse a lo decidido por los órganos de dirección del partido.

 

¿Por qué los ataques?

Fácil. Federico Antún Batlle “ha peinado” el país juramentando miles de jóvenes, a quienes les ha solicitado que asuman roles protagónicos dentro de esa institución política: “Estamos abriendo las puertas de par en par a la juventud y a la mujer dominicana y esperamos que ustedes sepan aprovechar esta oportunidad, trabajando tesoneramente para crecer en el electorado y ser nuevamente opción de poder».

Los estimula a que aprovechen los espacios y las oportunidades que le está brindando el nuevo PRSC a fin de que desde esa plataforma política hagan planteamientos que sirvan para hacer las transformaciones que cambien el curso de la situación económica y social del país.

No cabe la menor duda de que ha comenzado a renacer el nuevo reformismo, el partido de las grandes realizaciones, el que el pueblo dominicano espera su retorno al poder con el fin de que vuelva la seguridad ciudadana, la esperanza en los campesinos, la salud y las zonas francas que proporcionan empleos a las féminas.

 

En el exterior

Quique Antún y otros importantes dirigentes de esa organización realizaron un amplio recorrido por los Estados Unidos, que abarcó los estados de la Florida, Nueva York, New Jersey y Boston.

La Dirección Ejecutiva del movimiento “Balagueristas Siempre” en la ciudad de Nueva York pidió a las filiales otorgar un voto de confianza al presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, por la forma institucional y transparente como ha conducido la organización de Joaquín Balaguer, desde que tomó el control.

Hablando a nombre del movimiento político, su presidente Ramón Mercedes, expresó que Quique Antún viene desarrollando un trabajo encomiable a favor de la base reformista-balaguerista que estaba huérfana en su accionar.

En Miami, Federico Antún Batlle fue recibido con “gran algarabía”, por un nutrido grupo de reformistas, entre los que se hallaban el ingeniero José Espaillat, Carmen Metz, Ángel González (Lucho), y su hermano, el doctor Rafael Antún Batlle.

Allí, con la designación de una amplia comisión de reorganización, en la que quedaron integrado la mayoría de los grupos que pugnaban por el control local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Antún Batlle, dio inicio al proceso de renovación de esa entidad en el exterior.

En un discurso breve, Quique Antún advirtió que los que no se acojan a los pasos que se darán para la renovación del partido por persistir en querellas personales y enfrentamientos pasados, se automarginarán de la entidad política, porque los jóvenes se están empoderando del PRSC.

También, el alcalde de la Ciudad El Doral, del Estado de la Florida, Luigi Boria, entregó el Escudo de la Ciudad al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, en un concurrido encuentro con dirigentes de esa organización, integrantes de la filial de esa urbe.

«Hoy nos sentimos honrados en entregar esta distinción al presidente del PRSC, el amigo ingeniero Federico Antún Batlle -Quique-, como le dicen políticamente. Este Escudo de la Ciudad la cual nosotros dignamente representamos es una muestra de amistad y solidaridad hacia él y su organización política», expresó el alcalde Luigi Boria.

Además, recibió reconocimientos de los alcaldes de los Condados de Passaic, del Estado de New Jersey, y Danny Rivera de Lawrence; además, el presidente del PRSC fue distinguido por los representantes de este Condado Frank A. Morán y Marcos A. Devers.

 

Desigual modelo económico

Federico Antún Batlle ha demostrado que le duele la clase menos pudiente del país y no es casualidad que haya proclamado que el modelo económico que rige la nación debe fundamentarse en la «inversión reproductiva y en el incremento del gasto social, por considerar que esa es la única vía sana para alcanzar los niveles de desarrollo que demanda la época y desterrar de manera definitiva los altos niveles de desigualdad y pobreza que vive una parte importante de la población.

 El máximo líder reformista, Quique Antún, dijo que es socialmente inaceptable que en un país que ha logrado tan altos niveles de crecimiento en los últimos años, existan cordones de miseria «tan alarmantes», debido a la manera injusta como se ha repartido la riqueza.

Precisó que la inequidad en la distribución del dividendo social crea injusticias intolerantes, y dijo que el PRSC está en el camino de un crecimiento medular, el cual nos va a permitir vertebrar una estrategia de posicionamiento con el fin de la conquista del poder «para cambiar el modelo injusto en que vivimos, por otro con raíces auténticamente humanas».

 

Transparente

El ingeniero Federico Antún Batlle, también gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda (BNV), retó a las entidades o persona en particular que tengan algo en su contra, que sea pecaminoso o por la alteración de la buena conducta, que lo sometan a la acción de la justicia. «Quienes me acusan son personas sin moral».

 «Yo, como todo funcionario debe hacer, exhorto a cualquier ciudadano a presentar ante los organismos competentes pruebas de que haya violado la ley en mi gestión frente al BNV”, sostuvo.

 De inmediato agregó: “Estoy dispuesto acudir a cualquier estamento competente para demostrar que todo lo que se hizo fue siempre apegado a las normas legales». 

Añadió que los procesos manejados por la institución se han hecho en total cumplimiento a las normas internas y en cumplimiento al mandato del decreto emitido por el Poder Ejecutivo.

PRSC crece

Gracias al trabajo ejecutado en la actual gestión del ingeniero Federico Antún Batlle frente al PRSC, los procesos internos de la organización son cada vez más transparentes, democráticos y masivos.

El liderazgo de Quique Antún es tan sólido que los organismos funcionan con normalidad, poniendo de manifiesto la disciplina y el respeto a todos los niveles de la organización.

 En todos los recorridos, Antún Batlle ha estado acompañado por el secretario general del PRSC y diputado Ramón Rogelio Genao, así como los altos dirigentes y miembros del Directorio Presidencial: Amable Aristy Castro, Víctor Bisonó, Milton Ginebra, César Dargam, y los diputados Marino Collante y Máximo Castro Silverio, además del exalcalde de Santiago, José Enrique Sued.

 “Hace muchos años que en el PRSC no se veía una algarabía tan grande y guardando las distancias, esto me hace recordar cuando el doctor Balaguer era quien tenía la batuta del partido, del país”, concluyó la fuente.

Por: Redacción DH