Por: Aneury Batista

Sec. De Comunicaciones de la JRSC.

Desde que tengo uso de razón en política, nunca había vivido un proceso total de reestructuración de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), como el que se hizo a finales del recién pasado año 2014, gracias al apoyo incondicional del Ing. Federico Antún Batlle. A continuación, haré un recuento en orden cronológico de los procesos en que he participado en mis 17 años de militancia activa en el PRSC y/o JRSC, desde que me inicié con sólo 13 años de edad en el 1998.

Por: Aneury Batista

Sec. De Comunicaciones de la JRSC.

Desde que tengo uso de razón en política, nunca había vivido un proceso total de reestructuración de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), como el que se hizo a finales del recién pasado año 2014, gracias al apoyo incondicional del Ing. Federico Antún Batlle. 

A continuación, haré un recuento en orden cronológico de los procesos en que he participado en mis 17 años de militancia activa en el PRSC y/o JRSC, desde que me inicié con sólo 13 años de edad en el 1998.

El primer proceso que me toco participar de reestructuración de la JRSC fue en el año 2003, donde se escogió al Lic. Victor Gómez Casanova como presidente del organismo, adjunto a una directiva nacional, pero no se tocaron las provincias con sus respectivos municipios y distritos municipales.

De igual manera, transcurrió el proceso del 2005 en el cual se escogió al Dr. César Dargam como presidente de la juventud, pero seguíamos sin renovar las directivas locales; más tarde, en el 2009 se eligió a Ramón Pérez Fermin (Monchy), continuando la práctica de no tocar las provincias y municipios para que fuese una reestructuración real.

En el 2014, y en la gestión del ingeniero Quique Antún, las cosas fueron diferentes, la juventud se renovó y reestructuró por completo, esta vez no sólo fue la “cabeza” del organismo, sino que quedaron conformadas todas las directivas de las 31 provincias, los 155 municipios y los 228 distritos municipales; no se dejó ni un sólo rincón de la República Dominicana; el pnresidente del Partido suministró los recursos necesarios para que un grupo de jóvenes con deseo de cambio y de tener un verdadero y nuevo Reformismo salieran a recorrer el país de polo a polo, para que haya juventud, para que todo no quede a medias, como en “reestructuraciones” anteriores.

Estos jóvenes inscribieron más 50 mil nuevos reformistas, los cuales en su mayoría votarán por primera vez; de esta manera, se cristalizó una auténtica nueva Juventud Reformista, la cual está llamada a llevar al PRSC al poder en el 2016.

El Ing. Antún sabe que para ganar las próximas elecciones y convertirse en el Presidente de la República era imprescindible y de vital importancia haber hecho esto,  porque servirá de base y soporte a lo que será una verdadera revolución electoral en los comicios de Mayo del 2016.