DICE EL PRSC TIENE ENORMES POSIBILIDADES DE INCREMENTAR SU  CUOTA EN CONGRESO Y EN LOS AYUNTAMIENTOS.

DICE EL PRSC TIENE ENORMES POSIBILIDADES DE INCREMENTAR SU  CUOTA EN CONGRESO Y EN LOS AYUNTAMIENTOS.

CAMBITA, San Cristóbal.- El candidato presidencial del Partido Refomista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que esa organización tiene enormes posibilidades de incrementar su actual cuota congresual y municipal en las elecciones de 2016, por lo que llamó a los candidatos y precandidatos en todo el país a reforzar el trabajo electoral y actuar con la debida prudencia y sin precipitaciones para seguir fortaleciendo el PRSC.

Quique Antun explicó que las elecciones próximas en tres niveles simultáneos -presidencial, congresual y municipal- son sumamente complejas, pero que el Partido Reformista tiene todas las condiciones para salir fortalecido porque cuenta con excelentes candidatos en las diferentes provincias, municipios y distritos municipales.

Puso de ejemplo que en menos de un año el PRSC ha logrado colocarse por encima de dos dígitos en las simpatías electorales, tal y como lo evidencian las últimas encuestas.

“En cualquier proceso electoral, las organizaciones políticas tienen la capacidad de influir en el escenario, siempre proporcional a su peso electoral. Acorde con esa realidad incuestionable, realizaremos encuestas en todas las provincias y municipios del país, para auscultar con certeza nuestra realidad, y en función de ella, decidir de manera colegiada, lo que más convenga al PRSC, a la democracia y al país, por lo que exhortamos a nuestros dirigentes a continuar trabajando de manera ardua y entusiasta”, señaló.

En relación al nuevo escenario político que se configura, con la posibilidad de la repostulación del presidente Danilo Medina y el posible apoyo de otras fuerzas políticas, Quique Antún dijo que “es un tema que no hemos discutido y que cuando se presente la oportunidad, discutiremos de manera responsable y transparente en los órganos de dirección del Partido Reformista”.

El candidato presidencial reformista habló sobre el tema durante un recorrido por diferentes comunidades de la provincia de San Cristóbal, donde estuvo acompanado del candidato a senador, Benny Metz, y otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.

Resaltó que la nación dominicana requiere de un  reformismo fuerte, vigoroso y participativo en las decisiones fundamentales del país, “un reformismo inspirado en las enseñanzas de nuestro líder histórico el doctor Joaquín Balaguer, que contribuya a que el país siga trabajando para que fortalezca su soberanía y preserve sus fronteras”.

Que contribuya también –apuntó- a incrementar la protección del medio ambiente y a reducir la delincuencia, así como para mejorar la distribución de las riquezas, incrementar la generación de empleos, lograr mayores oportunidades para la mujer y la juventud.

Asimismo, que produzca un cambio sustancial en el sistema fiscal dominicano, reduzca el costo de la vida, incremente significativamente los salarios de los trabajadores y servidores públicos, trabaje a través del Pacto Eléctrico para ser más eficiente el sistema eléctrico dominicano.

LA REELECCION

Sobre la reeleccion presidencial, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Reforista dijo que “no es buena ni mala”, porque según explicó, son las circunstancias y su propio contenido las que determinan en un tiempo histórico y una coyuntura política determinada sus méritos o desaciertos.

‘Por esa razón, votamos a favor de la Ley de convocatoria a la Reforma de la Carta Magna y por tanto apoyaremos la Reforma a la Constitución para incluir la posibilidad de una repostulación y nunca más, a un Presidente constitucional. Esa posición coincide con las posiciones que hemos sostenido, por los que somos y seremos coherentes”, apuntó.

Entiende que dicha reforma debió abarcar otros puntos que planteó el PRSC en el seno de la Comisión Senatorial que estudió el proyecto de ley de convocatoria a la Reforma Constitucional y en la sesión de la Cámara de Diputados que convirtió en Ley dicho proyecto “y que reiteraremos en el seno de la Asamblea Revisora, porque estamos convencidos de que esos puntos deben incluirse en la reforma constitucional en curso. Acéptense o no, una vez más, la historia nos dará la razón”.