SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la dirigencia y militancia de esa organización a consolidar una “hermandad de acero” que haga permisible que el PRSC siga creciendo para hacer una oferta electoral que permita ganar las elecciones.

SANTO DOMINGO NORTE.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), llamó a la dirigencia y militancia de esa organización a consolidar una “hermandad de acero” que haga permisible que el PRSC siga creciendo para hacer una oferta electoral que permita ganar las elecciones.

Explicó que esa hermandad debe permitir también una transformación del partido colorao para hacer los cambios que necesita el país y así ayudar a millones de dominicanos que viven en la pobreza producto de la inequidad existente.

Quique Antún dijo que con la fuerza de los dirigentes que se han mantenido firmes en el partido y la fuerza de la integración de la juventud, el reformismo ha logrado un crecimiento importante.

“Estamos trabajando para hacer una oferta electoral que nos permita ganar las elecciones”, agregó.

Resaltó que ese es el propósito de esos esfuerzos que se están realizando en todas las provincias y municipios del país.

El presidente del PRSC habló durante un recorrido por el municipio Santo Domingo Norte, donde dijo que los dirigentes del partido están conscientes de que los jóvenes deben asumir una parte importante de los cargos tanto en la estructura partidaria como en los cargos de elección popular.

JURAMENTA PERREDEISTAS

Durante el recorrido, el presidente del PRSC juramentó a numerosos dirigentes zonales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que decidieron abandonar esa organización política para sumarse al nuevo reformismo.

Entre los perredeístas que fueron juramentados en el PRSC figuran Virgilio Fajardo, Dionisio Peña y Leonel Méndez, quienes se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento del Partido Reformista en el municipio Santo Domingo Norte.

Quique Antún visitó Villa Mella, Los Guaricanos, el Vertedero de Duquesa, el Parque Mirador Norte, La Victoria, Sabana Perdida, la Plaza de los Chicharrones, el santuario de la Virgen de Schoenstatt, y otros lugares donde sostuvo encuentros con empresarios, comerciantes, religiosos y deportistas. Igualmente, encabezó una nutrida reunión con la dirigencia reformista en ese municipio.

Estuvo acompañado de los dirigentes Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, el diputado Omar de Marchena, Luis Emilio Reyes Ozuna (Cuchito), Iván Marte, Natividad Concepción, Jorge Emilio Jiménez, Wilson del Orbe, Alex Lara, David Bautista, Evangelista de la Cruz Mateo, entre otros.

En el recorrido por el municipio Santo Domingo Norte, el líder nacional del PRSC visitó un play de béisbol, donde entregó a los directivos útiles para la práctico de ese deporte, como pelotas y bates. También sacó su tiempo para visitar un templo católico donde conversó ampliamente con las monjas y se sentó a comer un chicharrón crujiente. Al final de la jornada, se detuvo para limpiar los zapatos mientras conversaba con residentes en el lugar que lo arroparon para hacer preguntas sobre el futuro del reformismo.

Muchos se le acercaban para saludarlo y pedirle que “sigan palante, que este es el tiempo del PRSC” , como dijo una señora que salió de su humilde vivienda llena de emoción cuando vio a tantos reformistas juntos con  banderas y gorras colorá.

“Los reformistas tienen que volver al poder para que los pobres vuelvan a comer, que nos estamos cayendo muertos del hambre”, gritó a todo pulmón la mujer.

Quique Antún se detuvo y la saludó con estas palabras; “Justo en esto andamos por acá, trabajando para organizar el partido y prepararlo para las elecciones que se avecinan, pero este es un trabajo de todos los ciudadanos que quieren y añoran la forma de gobernar de los reformistas”.