New York. Los dominicanos en la ciudad de Nueva York y la región Nordeste de los Estados Unidos manifestaron su respaldo al candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún  proclamado este domingo en una asamblea de delegados donde asistieron más de 5 mil personas entre delegados y visitantes.

New York. Los dominicanos en la ciudad de Nueva York y la región Nordeste de los Estados Unidos manifestaron su respaldo al candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Quique Antún  proclamado este domingo en una asamblea de delegados donde asistieron más de 5 mil personas entre delegados y visitantes.

Resaltaron que en el acto donde el PRSC proclamó a Quique Antún como  su candidato presidencial  número cinco de su historia,  se presentaron además los candidatos a senadores, alcaldes y diputados para las elecciones del 2016.

Dijeron que la Asamblea envió una fuerte señal de que el PRSC ya despertó y todos aquellos que erróneamente buscaban nuevos Horizontes, han regresado a un PRSC renovado, fortalecido por profesionales, mujeres y sobretodo una galopante juventud compuesta por nuevos votantes que prefieren al reformismo para canalizar sus ambiciones.

La comunidad dominicana en Estados Unidos mostró su beneplácito y satisfacción por la elección del Ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) como candidato presidencial del PRSC, para las elecciones nacionales del mes de  mayo del 2016, en la República Dominicana. 

Además, ponderaron la escogencia de catorce candidatos a senadores por diferentes provincias y cerca de un centenar de candidatos a diputados, Alcaldes y directores de Juntas Municipales.

Entre otras buenas noticias emanadas de la Asamblea Nacional Ordinaria/ llámese Convención Extraordinaria del PRSC, causó gran impacto positivo la aprobación de la designación del diputado Víctor Ito Bisono, como presidente en funciones del partido, La selección de Johnny Jones como candidato a senador por el Distrito Nacional,  Al Dr. José Hazim Frappier, senador por San Pedro de Macorís y  la de los demás candidatos.  Además,  ha causado gran revuelo la candidatura de José Enrique Suéd, como candidato a la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Otro de los aspectos de mayor notoriedad fueron, la hermandad, confraternidad y disciplina en que se llevó a cabo la Asamblea.  La  unanimidad manifiesta del PRSC de ir solos a los comicios venideros, seguros de que tendremos la preferencia del pueblo, como resultado de la gran integración que reina en el reformismo.

Según los compatriotas residentes en los Estados Unidos, manifiestan que el  despertar del PRSC es  como el fortalecimiento del Águila.   De acuerdo con la biblia, el águila, cuando se debilita y se les caen las plumas;   vuela lo más alto posible  por un tiempo indefinido, y se aloja en la cima de una montaña y  permanece  allí abatida,  hasta que nuevas plumas y nuevas fuerzas la fortalece, luego de lo cual regresa a su hábitat y reconquista el terreno perdido totalmente fortalecida. 

“El PRSC ha hecho como el águila, se sometió a un proceso de refortalecimiento, y volando lo más alto posible,  se alojó en un  monte alto, se comunicó con Dios y  Él le dijo: “Yo te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque yo soy tu Dios que  te da presencia Cristina.  No temas ni desmayes porque Yo estaré contigo en tu venidero caminar, Para guiarte, fortalecerte y ayudarte a ganar el terreno perdido como al Águila;  para  hacerle vencedor con los nuevos recursos que te añado a los que ya has adquirido”. El reformismo crece y se fortalece por su gran aceptación silente en el corazón y mente de todos los dominicanos.

La comunidad dominicana en el exterior y por ende los reformistas, tienen un nuevo amanecer.   El Gallo Colorao tiene plumas nuevas.  Se ve fuerte, se siente, fuerte se siente vencedor.  El partido ha electo a un candidato a la Presidencia de la República Dominicana sin trauma, sin intrigas ni intereses sectarios ni personales, sino basado en los intereses de los reformistas y del pueblo.