NUEVA YORK._ Los reformistas radicados en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, quieren que el senador por Higüey, Amable Aristy Castro, sea escogido vocero del partido en el senado de la República Dominicana, a partir del próximo 16 de agosto.

NUEVA YORK._ Los reformistas radicados en el exterior, especialmente en los Estados Unidos, quieren que el senador por Higüey, Amable Aristy Castro, sea escogido vocero del partido en el senado de la República Dominicana, a partir del próximo 16 de agosto.

Los dirigentes y militantes de esa organización, que pidieron anonimato para no crear conflictos internos en un momento en que trabajan por la consolidación de la unidad partidaria, dijeron que Amable Aristy, es el único  reformista en el senado de la República Dominicana elegido en la boleta del partido, por lo que entienden que  debe ser el representante y portavoz de la entidad.

Entienden que tanto el presidente de la entidad política, ingeniero Federico Antùn Batlle, como el secretario general, Ramón Rogelio Genao , así como  los demás altos dirigentes nacionales de nuestro partido, deben poner su granito de arena en aras de lograr que se haga justicia en el caso de Amable Aristy, en razón de su larga trayectoria reformista, sus grandes aportes al crecimiento de la organización “y porque él es el representante auténtico de la voluntad de los reformistas expresada en las urnas.

Los solicitantes, todos integrantes de la circunscripción 1 de ultra mar, expresaron su confianza en que Antùn Batlle va a considerar positivamente su solicitud en razón de que la trayectoria del presidente del PRSC ha sido la de procurar la unidad de los reformistas y de propiciar la participación de  todos en los diversos procesos del partido “con un alto sentido democrático”.

Explican que después del éxito de la reciente visita a Nueva York de una comisión de la alta dirigencia nacional, encabezada por Quique Antún, y caracterizada por el ardor y el calor con que  los reformistas locales les demostraron a sus líderes, el momento demanda que la base sea escuchada en su clamor de llevar a las posiciones del partido a las personas verdaderamente meritorias.

Solicitaron al líder Antún Batlle, convocar a la máxima dirección para que sea ese organismo el que institucionalmente decida y se escoja a Amable como el representante genuino y el vocero de los reformistas en el Senado de la República Dominicana.

Dijeron que los reformistas que hacen la petición, se ubican en Estados Unidos, Canadá, Europa, Puerto Rico, América Latina y varias islas de El Caribe.