El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer iniciaron este martes la tradicional entrega de miles de canastas navideñas a familias pobres de todo el territorio nacional. 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fundación Joaquín Balaguer iniciaron este martes la tradicional entrega de miles de canastas navideñas a familias pobres de todo el territorio nacional.

 

La distribución de las canastas, como es costumbre, se inició pasadas las 7 de la mañana en la avenida Máximo Gómez número 25, donde vivió hasta su muerte el extinto líder y fundador del Partido Reformista, doctor Joaquín Balaguer, tradición que ha sido llevada por sus más cercanos colaboradores y líderes del PRSC.

 

El acto de entrega fue encabezado por el secretario general del Partido Reformista, ingeniero Ramón Rogelio Genao, quién representó al presidente de la Organización política, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique); el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino; Aníbal Páez, el general retirado Luis Maria Pérez Bello y el miembro del Directorio Presidencial (DP) y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones.

 

Los organizadores de la actividad habilitaron una caseta por donde desfilaban decenas de miles de dominicanos de los extractos sociales más pobres, sin distinción de partido a quienes se le entrega una funda conteniendo arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, sardinas, manzanas, un pollo, dulces navideños, una telera, un vino, 200 pesos para cubrir su pasaje, tayotas, berenjenas y otros productos alimenticios.

 

El diputado y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que esta tradición es parte del legado que les inculcó el ex presidente de la República y fundador de la organización política como ejemplo de su amor por los más necesitados.

 

“Era una muestra de Balaguer darle un cariñito a los que en estos tiempos de Navidad no tienen su cena segura, nosotros como buenos discípulos y como reformistas, hacemos este gran esfuerzo años tras años para que esa tradición no se pierda y los que menos pueden cenen tranquilos junto a sus familiares”, dijo Genao.

 

El PRSC informó que en este reparto, en la Avenida Máximo Gómez, se entregaron miles de canastas desde temranas horas de la mañana hasta pasado el mediodía.

 

Genao informó que el reparto se está llevando a cabo a partir de hoy en todo el territorio nacional, donde se distribuirán más de 50 mil canastas.