NUEVA YORK.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestaron apoyar la decisión del Presidente Danilo Medina en comenzar a cambiar a viejos funcionarios gubernamentales reformistas por otros del partido.

 

NUEVA YORK.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestaron apoyar la decisión del Presidente Danilo Medina en comenzar a cambiar a viejos funcionarios gubernamentales reformistas por otros del partido.

Los seguidores de Joaquín Balaguer en la urbe recordaron lo proclamado recientemente por el mandatario de que continuarán los cambios en su gabinete porque hay personas que merecen la oportunidad de estar al frente de una institución pública, es un asunto de oportunidades, hay muchos compañeros que merecen ser parte del Gobierno y es de justicia darles una oportunidad”, explicó el gobernante.

 

Es de justicia que otros que trabajaron igual o más que muchos para que el Presidente Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estén gobernando tengan una oportunidad dentro del PRSC, sin que estos nombramientos comprometan la independencia política de la organización de Balaguer, sino más bien esa decisión presidencial es un fortalecimiento al sistema democrático dominicano, observaron.

Los simpatizantes reformistas especificaron que ahora estos nuevos compatriotas vienen a desempeñar sus funciones con dedicación y empeño de transparencia.

La semana pasada fueron nombrados el diputado Marino Collante, como director del Departamento Aeroportuario; el ingeniero Carlos Troche, viceministro del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Director General de Construcción y Mantenimiento de Caminos Vecinales; licenciado Milton Ginebra, director de Caza y Pesca del Ministerio de Agricultura; y Soraya Castillo, Ministra Consejera en Costa Rica, entre otros.

Actualmente el PRSC está trabajando en su crecimiento y fortalecimiento en todos los rincones del país bajo el liderazgo de su presidente y líder nacional, ingeniero Federico Antún Batlle, con miras a presentar candidatos en el 2016, desde regidores hasta Presidente y Vicepresidente de la República, lo que ha despertado un gran interés, entusiasmo y motivación en la dirigencia y militancia del nuevo reformismo a nivel nacional.

Los simpatizantes reformistas manifestaron que el PLD como partido obtuvo 1,711,972 (37.73%) votos y con la alianza de las 13 organizaciones políticas adquirió 2,323,463 (51.21%, de los cuales el PRSC contribuyó con 266,486 (5.87%), siendo la organización política que más votos aportó en dicho proceso electoral y no aportó más porque en ese entonces estaba embarcada en un proyecto económico y hoy en día lo está haciendo políticamente.

Entre los firmantes figuran Noel Carrasco, Thomás Valenzuela Rojas, Rosa Margarita Ruiz, Juan Torres H., Juana Alt. Mercado, Luisa Maribel Reyes, Emmanuel T. Jiménez, Santiago Peña Medina, Claritza Taveras, Sonia M. Hidalgo, Ismael Valentín, Rafael Canals Victoria, Ursula Luna de José, Daniel Ventura Hernández, Ronaldo Miguel Suárez, Miguelina Sánchez de Figueroa, Benedito Pichar S. y Fernando Lebrón, entre otros.