El Partido Reformista Social Cristiano se prepara para encarar los retos electorales del 2016 sobre la base de un trabajo efectivo de organización que garantice una presencia activa del reformismo en toda la geografía nacional.

 

El Partido Reformista Social Cristiano se prepara para encarar los retos electorales del 2016 sobre la base de un trabajo efectivo de organización que garantice una presencia activa del reformismo en toda la geografía nacional.

Para ello, la dirección del PRSC encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), busca organizar los directorios en todos los rincones del país, cuyos directivos tienen la gran responsabilidad de fortalecer el partido en sus respectivas comunidades, tocando las puertas de todos los reformistas para que se integren a la organización, pero sobre todo deben poner un mayor énfasis en sumar nuevos adeptos, especialmente jóvenes y mujeres, que son la mejor apuesta del nuevo reformismo.

El proceso de organización se inició con éxito, ya que hubo la obligatoriedad de que todos los miembros de los órganos de dirección del partido, que son el Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN), Comisión Ejecutiva (CE) y Directorio Nacional (DN) tenían que conformar un directorio. Y eso se cumplió a cabalidad.

En las últimas semanas ha habido un despertar y un dinamismo a lo interno del PRSC y se atribuye –de acuerdo a observadores- al anuncio de independencia política que anunció su presidente Quique Antún para llevar candidatos propios en el 2016.

 Esta independencia le permite al partido colorao llevar cerca de 5 mil candidatos a cargos congresuales y municipales en todo el país y en las circunscripciones del exterior para diputados de ultramar, además de su candidato Presidencial y Vicepresidencial.

Se trata de una buena estrategia electoral que le abre el camino el PRSC para crecer y fortalecerse y sobre todo salir por la puerta ancha de las elecciones, tomando en cuenta que miles de candidatos reformistas en todo el país tomarán las calles, los campos y los barrios para buscar los votos coloraos.

Convencido de ello, el presidente de los reformistas quiere organizar la casa conformando una estructura fuerte en cada municipio y distrito municipal, y en las circunscripciones de las grandes ciudades, que es lo que le dará el soporte y la garantía de triunfo a los candidatos que encabezarán la boleta roja en cada una de esas demarcaciones.

Para eso recorre el país pueblo por pueblo, juramentando nuevos militantes y supervisando personalmente el trabajo de organización del partido.

 Y todo luce que este proceso marcha por buen camino, porque existe la voluntad y el deseo de la familia reformista de fortalecer el partido para competir con éxito en las próximas elecciones, y porque además han logrado  lo más importante en los últimos meses: la cohesión y unidad  del PRSC.