Las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle, resaltaron el papel que jugaron las mujeres para lograr que esa organización saliera por la puerta ancha de la Asamblea Nacional Ordinaria del pasado domingo.

Los dirigentes reformistas aseguran que el segmento de la mujer fue determinante, primero para garantizar un quórum record en la Asamblea, de casi un 85 por ciento, y luego el apoyo masivo que dieron a la plancha encabezada por Quique Antún.

Sostienen asimismo que la bujía motivadora de las mujeres para apoyar esa plancha fue el presidente saliente, Carlos Morales Troncoso, quien goza del aprecio y el respeto de todos los grupos que interactúan a lo interno del reformismo, sobre todo de las mujeres.

Señalaron que tan pronto se supo que esa plancha fue producto del consenso logrado por Morales Troncoso días antes de la Asamblea, el respaldo a la misma se hizo masivo, especialmente del sector de las mujeres que siempre ha admirado y valorado el trabajo del líder reformista y Canciller de la República.

De acuerdo a un comunicado de prensa del PRSC, Quique Antún, en su condición de presidente del PRSC; Louis Bogaert, primer vicepresidente; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidente; Miguel Bogaert, secretario de Organización, y Máximo Castro Silverio, de Asuntos Electorales, valoran el trabajo de la rama femenina del partido “que horas antes de la Asamblea se movilizó de una manera sorprendente para garantizar una asistencia masiva de los asambleístas, lo que aseguraba una victoria cómoda”.

Afirman que el trabajo partidario que realizan las mujeres será reconocido por las actuales autoridades, para que haya buena presencia en los diferentes órganos del partido colorao.

Señalan asimismo que en el proceso de relanzamiento del reformismo que se iniciará en los próximos días las mujeres jugarán un papel protagónico, al igual que la juventud, porque son dos segmentos importantes que aportarán al fortalecimiento de la entidad política con miras a las elecciones de 2016.