Por: Dr. Sócrates Andújar Carbonell

A los Reformistas-Balagueristas nos ha llegado la hora de preguntarnos: ¿Qué podemos hacer por nuestro partido? en vez de preguntar: ¿Qué puede el partido hacer por nosotros?  Este será nuestro primer gran reto para llegar al poder en el 2016.  Trabajar con pasión!!!.

Por: Dr. Sócrates Andújar Carbonell

A los Reformistas-Balagueristas nos ha llegado la hora de preguntarnos: ¿Qué podemos hacer por nuestro partido? en vez de preguntar: ¿Qué puede el partido hacer por nosotros?  Este será nuestro primer gran reto para llegar al poder en el 2016.  Trabajar con pasión!!!.

Constituirse en una esperanza, una nueva puerta y un nuevo destino para tantos hombres y mujeres que han perdido la fe en los que han dirigido nuestro País en los últimos años, son los retos y desafíos que tendrá como meta el nuevo Reformismo,  si en verdad sus dirigentes desean conquistar el poder en el año 2016. 

Para lograr alcanzar esa meta hay que trabajar muy duro, hombro con hombro, todos unidos, hacia dentro del Partido y hacia afuera para lograr abrir una puerta de comunicación con  la sociedad en general.  Impone a todos los Reformistas-Balagueristas el compromiso de procurar una Organización fuerte que inspire confianza a la juventud y a las mujeres. Solo con un partido unido, con disciplina, respetuosos de los Estatutos, convertido el nuevo Reformismo en una organización modelo, así lograremos cumplir con los retos que hoy las circunstancias nos demandan.

Es fundamental en toda institución exitosa la efectiva dirección de la misma.  El trabajo mancomunado de sus órganos directivos.  Hoy, hemos visto de manera fehaciente el trabajo tesonero de esta nueva dirección. Por lo que todos y cada uno de los que integramos el PRSC debemos hacer el compromiso firme de apoyar de manera permanente a las autoridades que tienen en sus hombros la conducción de nuestro Partido.  Ese motor inspirador que hoy nos ofrece el nuevo Reformismo nos impulsa para que juntos dejemos las adversidades del pasado en el pasado y seguir adelante.  Debe incentivarnos a trabajar unidos ver el ingreso a la filas del Partido a cientos de jóvenes y mujeres; y las figuras que formaron la maquinaria colorá, la vieja guardia integrándose. Todos debemos sentir hoy orgullo de pertenecer al PRSC por la demostración de humildad y trabajo permanente que vienen desarrollando las nuevas autoridades, y el líder del nuevo Reformismo, el Ing. Federico Antún Batlle, a todo lo largo y ancho del País y en Ultramar.

Las circunstancias imponen al nuevo Reformismo crear las condiciones para ubicar en las posiciones de mando a los hombres y mujeres con la actitud correcta y con la capacidad suficiente acorde con la posición a desempañar.  Es tiempo que  se opere un verdadero cambio en algunos niveles de mando del PRSC, para que nuevas figuras tengan la oportunidad de demostrar su capacidad de trabajo y hacer sentir su compromiso con el PRSC para que de manera unitaria el partido del gallo colorao retorne al poder en el 2016. 

El PRSC está marcado por el destino para convertirse en redentor de los males sociales que afectan en este momento histórico a la República Dominicana.  Nuestro reto será que todos logremos entender y comprender que la unidad y la protección colegiada del PRSC no puede estar sustentada en intereses fragmentados.  Es hacer lo que conviene a la gran mayoría, por encima de los intereses particulares. Cumplida esta meta, sin duda  forjaremos un nuevo camino para retornar al poder. 

Compatriotas, nuestro gran reto es convertir el nuevo Reformismo, con el apoyo de la juventud, las mujeres y el voto de confianza de los miles de hombres y mujeres, en una Nueva Maquinaria Política Electoral con mira en el centro de la diana del 2016.  Confiemos  en  ese destino hermoso que Dios nos tiene preparado y asumámoslo como parte de sus promesas al pueblo dominicano, de volver a ser gobernado por una organización política que ponga los intereses nacionales por encima de los intereses foráneos.  Una organización política cuya hoja de servicios ha demostrado eficiencia en el manejo de la cosa pública cuando le ha correspondido dirigir los destinos de la nación dominicana.

Cuando el nuevo Reformismo y su  líder lleguen al poder en el 2016, una vez instalados, promoverá entre otras cosas que los dominicanos con funciones públicas miren hacia adentro en lugar de mirar hacia a fuera, como ha venido aconteciendo en los últimos tiempos.  La economía en manos del nuevo Reformismo estará inspirada en los gobiernos extraordinarios del Dr. Joaquín Balaguer.  Ese renglón vital para el desarrollo que es lo económico,  igual que aquellos tiempos, que no fue, ni será en el porvenir, un  juego de palabras ni un deslumbramiento de cifras más o menos optimistas, que hoy han arrodillado al pueblo dominicano por las limitaciones en todos los órdenes que hoy padecemos todos.

Quise dejar para el final nuestro gran reto;  Ir solo en el 2016, con una Boleta electoral Reformista-Balaguerista auténticamente, llena de candidatos jóvenes y mujeres en las posiciones Congresuales y Municipales, pero ante todo con nuestros candidatos a la Presidencia y Vice-presidencia, es nuestro reto devolverle al PRSC su propia identidad política y al País la esperanza.  Que nadie se sienta amenazado por la inminencia del próximo triunfo electoral del partido fundado por el gobernante más eficiente que registra la historia, el Dr. Joaquín Balaguer. 

 

El líder del nuevo Reformismo, Quique Antún, lo está haciendo bien; y él con su liderazgo nos conducirá al triunfo en el 2016.   Es hora de un cambio y el cambio lo representa el nuevo Reformismo al llegar al poder.