El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, afirmo hoy que con su accionar, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha descalificado moralmente ante el pueblo dominicano.

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, afirmo hoy que con su accionar, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha descalificado moralmente ante el pueblo dominicano.

Asimismo, el aspirante a la presidencia de la República por el PRSC dijo que por ese motivo el partido de gobierno está perdiendo toda la credibilidad, por lo que no tiene la más mínima oportunidad de seguir gobernando la nación más allá del 2020.

El Dr. Espaillat indicó que “un partido de gobierno que no ha sabido respetar las leyes y la Constitución de su país, que ha puesto en peligro la soberanía de la nación, que ha facilitado con sus políticas sociales la inseguridad ciudadana y que ha dado al dominicano el peor ejemplo de conducta, lo que constituye “una razón tangible” para que ese partido sea expulsado del poder en el 2020.

Ricardo Espaillat afirma que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido el principal actor y promotor de la mega corrupción que corre por todo el tejido social de la República, ha sido su propulsor y padrino, señalando que la corrupción es un terrible mal que destruye la esencia de la democracia, arruina el sistema de justicia del país y mantiene a los ciudadanos en un estado de postergación social inaceptable.

“Se trata de un partido hegemónico, incapaz de emprender acciones orientadas hacia la conquista del bien común, con una actitud displicente ante el fenómeno social, cuyos músculos y esfuerzos están orientados exclusivamente a la búsqueda de ventajas y canonjías personales, no merece más oportunidades en la dirección de nuestros destinos”.

El alto dirigente del partido “colorao” expreso que en estos momentos Juan Bosch debe estar llorando en su tumba, al ver como la corrupción se ha metido hasta los huesos dentro del partido que creó con tanto esfuerzo.

En tal sentido, el aspirante a la presidencia de la república se preguntó  que como era posible que un partido que esta supuesto a servir a su pueblo, “se haya convertido prácticamente en una institución bancaria poderosa, amasando fortunas que bien pudiesen ser destinadas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y no los bolsillos y las ambiciones de sus dirigentes”.

El Dr. Espaillat puso de ejemplo las declaraciones del ex ministro de Obras Públicas y secretario de finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, al decir que la suma cuantiosa de dinero que le atribuye el Ministerio Público, como ligada al enriquecimiento ilícito y al lavado de activos, por el caso Odebrecht, eran fondos del PLD, el partido de gobierno