El aspirante a la presidencia de la República, doctor Ricardo Espaillat afirmó hoy que la sociedad dominicana “está bajo los efectos de una gran crisis”, asegurando que es precisamente el estado de violencia en que está sumergida la sociedad uno de los efectos más dramáticos de esa crisis.

El aspirante a la presidencia de la República, doctor Ricardo Espaillat afirmó hoy que la sociedad dominicana “está bajo los efectos de una gran crisis”, asegurando que es precisamente el estado de violencia en que está sumergida la sociedad uno de los efectos más dramáticos de esa crisis.

El doctor Espaillat habló sobre el comportamiento violento que se evidencia en la sociedad dominicana, asegurando que hay muchos elementos que influyen en los hechos de violencia a lo interno y externo de la propia persona.

Entre esos elementos, el prestigioso galeno y especialista de la conducta humana, mencionó “la ausencia de valores, la falta del amor a Dios, a la propia familia y la desintegración de la misma, son algunos de los factores, que según el Dr. Ricardo Espaillat, dejan al descubierto a una sociedad en crisis y carente de la formación del individuo.

Sobre las posibles soluciones a estos problemas sociales, el doctor  Espaillat asegura que todavía se puede hacer mucho, y mencionó la de los funcionarios públicos, quienes pueden ofertar “inestimables ejemplos, desde las posiciones que dirigen en el país.

Dijo que los funcionarios públicos son las personas a quienes la sociedad observa con mayor rigor, y dijo que la conducta de quienes dirigen el Estado debe ser incuestionable desde el punto de vista ético, lo mismo que eficiente en su dinámica de trabajo.

El Dr. Ricardo Espaillat, Psiquiatría, Director de Rega Mental Health Center, en la ciudad de Miami y Precandidato Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

El dirigente del PRSC aseguró que cuando el alma de un pueblo es tocada por la corrupción, esta se hace irreversible y eso es lo más cercano al caos y al final de una sociedad de orden y civilización, al tiempo que afirmo “Quienes aspiramos a posiciones electivas tenemos que abrirle paso, con nuestro ejemplo, a las futuras generaciones”.

Al preguntársele cuales aspectos pondría en práctica, de ganar la presidencia, para disminuir las problemáticas que afectan la sociedad, este dijo creer que con fe, patriotismo y justicia se salva el pueblo, asegurando que nuestro pueblo necesita que se le inyecte una gran dosis de entusiasmo y participación en su propia problemática, ya que asegura nos hemos convertido un pueblo que no protesta y eso, según sus propias palabras, es peligroso para nuestra soberanía.

Finalmente, al hablar sobre la situación interna del PRSC, el Dr. Espaillat aseguró que este es un partido nuevo, con individuos que todos quieren, independiente, opositor y sin alianzas, que puede ofrecerle al país algo diferente a lo que ha tenido en los últimos años, que goza con un gran legado histórico, gracias a los años de buen gobierno del Dr. Joaquín Balaguer.