El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana ( FENATTRANSC), acusó hoy a la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), de ser el “eje transversal” de una trama para despojar a los choferes de concho de las rutas donde operan “y entregárselas a nuevos empresarios vinculados al oficialismo.

El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana ( FENATTRANSC), acusó hoy a la directora del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), de ser el “eje transversal” de una trama para despojar a los choferes de concho de las rutas donde operan “y entregárselas a nuevos empresarios vinculados al oficialismo.

Mario Diaz dijo que las recientes declaraciones hechas por la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, ingeniera Claudia de los Santos, en el sentido que ese organismo oficial planea sustituir las rutas del concho del Gran Santo Domingo, constituye la expresión más clara del propósito que anima al INTRANT “de hacer desaparecer a los choferes de concho para favorecer los intereses de los nuevos ricos.

Manifestó que ese plan está destinado al fracaso porque los choferes no van a quedarse de brazos cruzados y que van a defender el sostén de su familia por todos los medios disponible, incluyendo la convocatoria de una huelga por tiempo indefinido “hasta el logro de nuestros objetivos sociales y sindicales.

Díaz expresó que la directora del INTRANT “se retrata de cuerpo entero” con la abusiva medida que pretende implementar, la cual evidencia que el gobierno a través del (INTRANT), pretende entregar al sector empresarial e industrial privados el sistema de transporte de pasajeros y de cargas del país y que pretende darle una participación mínima a algunos empresarios dominicanos del área del transporte.

Señaló enfáticamente, que los transportistas dominicanos “no permitiremos que se materialicen los planes de un sector poderoso del Palacio Nacional, que pretende entregar de manera alegre nuestras rutas a empresarios dominicanos y extranjeros, y que en respuesta a esas declaraciones, los operadores de rutas del transporte  pondremos fecha a la convocatoria a huelga nacional por tiempo indefinido que recientemente ha sido anunciada por la CONATRA, FENATTRANSC y otras federaciones del transporte.

Creemos que la modernización al sistema de transporte terrestre seria lo más conveniente para los usuarios, pero sobre la base de intercambiar idea y proyectos con los actores de este sector, y sobre la base de que los reglamentos de aplicación de la nueva ley de tránsito número 63-17, sean elaborados y consensuados con nuestros sector, permitiendo la participación de los técnicos de las principales federaciones de transporte del país, exclamó Diaz.

Manifestó que el INTRANT se mantiene como un coto cerrado, improvisando decisiones erráticas que lo que revelan es un desconocimiento supino de la naturaleza del sector transporte, pretendiendo regular un servicio problematizado y que en el tiempo que tiene la entidad reguladora operando lo que ha hecho es mantener una postura parcializada hacia el capital y trabajar para la desarticulación del servicio de concho.

 

Mario Diaz denunció que la trama de los nuevos ricos es apoderarse del fondo de más de 2000 millones que es propiedad de los choferes y con ello financiar las unidades que se importen para los poderosos, mientras insisten en que los cada vez más empobrecidos choferes financien ellos mismos los nuevos vehículos para restituir la flota, sabiendo que serían muy pocos los choferes que calificarían para un préstamo bancario.