Los restos mortales del ex vicepresidente y ex canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, llegaron ayer a su última morada: el cementerio Puerta del Cielo. Fue definido como un servidor público ejemplar que siempre colocó en primer lugar a su familia.

Los restos mortales del ex vicepresidente y ex canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, llegaron ayer a su última morada: el cementerio Puerta del Cielo. Fue definido como un servidor público ejemplar que siempre colocó en primer lugar a su familia.Su sepelio, a las 2:15 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo, estuvo precedido de las honras fúnebres propias de un vicemandatario, consistente en la interpretación del Himno Nacional y una salva de artillería de 19 cañonazos.

Al frente del camposanto, fue colocado un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Al llegar a su morada final, su yerno, Eugenio Baittiner, y sus nietos, Colette y Carlos Bogaert Morales, leyeron emotivas palabras, que describieron al padre y al abuelo amoroso que llamaban cariñosamente “Ulo”.

“Gracias por todas esas cosas buenas, por las alegrías, por la tristeza, por el amor a Doña Luisa, por el amor a Nicole, a Lucero, a Ivette y a Cecilia y a todos sus nietos, a su adorable Moon River, a sus caballos”, expresó su yerno.

En el sepelio estuvieron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), así como los dirigentes Víctor Bisonó, Ramón Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, entre otros.

Asimismo acudió el ex presidente Leonel Fernández, para quien Morales “fue un hombre íntegro, trabajador, de trato afable y sobre todo con una fibra patriótica que la puso en evidencia en los foros internacionales donde tuve el privilegio de participar junto a él. Un gran canciller que entendió perfectamente el papel que la República Dominicana tenía que desempeñar en el ámbito internacional”.

Fernández afirmó que en el plano familiar siempre sintió su apego con esposa e hijas. “Personalmente, siento que he perdido un gran amigo”.