Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell

Las últimas reuniones del máximo organismo de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el reciente viaje a la ciudad de New York de miembros de ese organismo, encabezado por el Presidente del Partido, con motivo del desfile dominicano en esa urbe, es revelador y confirma el nivel de integración que hoy se respira en el PRSC.

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell

Las últimas reuniones del máximo organismo de dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el reciente viaje a la ciudad de New York de miembros de ese organismo, encabezado por el Presidente del Partido, con motivo del desfile dominicano en esa urbe, es revelador y confirma el nivel de integración que hoy se respira en el PRSC.

Las reflexiones del Líder del nuevo Reformismo, el Ing. Quique Antún Batlle, puestas en marcha como  plan maestro  de integración definitiva del nuevo PRSC, han convertido nuevamente a la maquinaria del Gallo Colorao en una fuerza indetenible con miras de alcanzar el poder en el 2016. Los Reformistas-Balagueristas hemos entendido de manera certera este sabio y oportuno mensaje.  Ha llegado momento de trabajar con pasión y lealtad para que juntos logremos construir el nuevo partido con un nuevo comienzo; por ello debemos trabajar con tenzón hacia la meta. Los Reformistas debemos cada uno, de manera individual, hacer lo que le corresponde. Y decir, Reformista, “A lo tuyo,  tú”. El escenario político que hoy vive la República Dominicana nos ofrece una oportunidad de oro.  La nueva visión de conducción del PRSC abrirá, a la juventud y a las mujeres, una puerta nueva, un nuevo camino, para que juntos todos  convirtamos al PRSC en una fuerza que se traduzca en un verdadero cambio para esta sociedad que gime por nuevos rumbos en la conducción del Estado Dominicano.    

Reformistas, es hora de cargar con tu sentimiento patriótico.  Es hora de que tú mires hacia el futuro.  No podemos esperar por nadie para transformar el PRSC.  Es por ello que te decimos: “A LO TUYO,  TÚ”.  Nadie vendrá desinteresadamente; tenemos que hacerlo nosotros con nuestros propios medios y con la ayuda de muchos hombres y mujeres que hoy ven una esperanza en el resurgir del nuevo Reformismo.  No podemos esperar que nadie nos cargue, que nos utilice de bisagra. De manera que nos corresponde a cada uno de nosotros la reconstrucción del nuevo Reformismo, lo que les asegurará a los dominicanos y dominicanas, a partir del 2016 un nuevo comienzo, un nuevo bienestar para todos los dominicanos.  El gran reto de los Reformista de cara al año 2016, es que logremos entender el valor de la expresión: Reformista “A LO TUYO,  TÚ”.  Es hora de dar apertura a nuevos horizontes con actitud positiva, sin importar las circunstancias que la vida plantea a las organizaciones políticas que buscan transformarse en opción de poder.  El Reformismo ha valorado la respuesta de la juventud y la mujer, por ello, es tiempo de tomar las oportunidades que nos permitirán crecer como organización política que nació para ir en  búsqueda del poder y mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos.   

Al nuevo Reformismo le corresponderáelevar el legado, la obra y los cimientos inmortales del fundador del partido, el Dr. Joaquín Balaguer, el  gobernante más plural y democrático con que ha contado la República Dominicana.

Reiteramos las palabras del Líder del Nuevo Reformismo el Ing. Quique Antún Batlle al decirnos “Lucharemos con inteligencia, unidad y persistencia, inspirados en la audacia de la esperanza. El Partido Reformista asume su nueva visión de futuro, nutriéndose de los postulados doctrinarios de su fundador”. Con este mensaje el PRSC convoca a la juventud, a las mujeres y a la sociedad en general y le ofrece una puerta nueva, y un nuevo destino; y para ellos debemos construir nuestra organización apegado a los principios de su fundador el Dr. Joaquín Balaguer.   

El nuevo Reformismo debe permanecer firme frente a las adversidades.  Digámosle a los dominicanos y dominicanas que es la hora de exhibir un espíritu positivo, es hora de decir: Reformista “A LO TUYO,  TÚ”