Por José Bello

El 3 de septiembre será un día histórico en los anales del PRSC, un día que marca el compromiso partidario de una dirección que proyecta en sus jóvenes el respeto por nuestro fundador, el Dr. Joaquín Balaguer.

Por José Bello

El 3 de septiembre será un día histórico en los anales del PRSC, un día que marca el compromiso partidario de una dirección que proyecta en sus jóvenes el respeto por nuestro fundador, el Dr. Joaquín Balaguer.

En las oficinas centrales de nuestra organización durante todo el día se recibieron las distintas comisiones desde: Barahona encabezada por Eugenio Pérez, Los Alcarrizos por la regidora Esther Castillo, grupos de jóvenes de SPM, del municipio Santo Domingo Oeste el Lic. Fernando Gómez, el Movimiento Acción Cívica representado por el Sr. Soriano (Negro), desde Bani Don Virgilio Castillo, entre otros, cada comisionado hablo con nuestro presidente Federico Antun B., trataron la cotidianidad y el avance de los trabajos en sus respectivas demarcaciones, escucho los planteamientos para futuras acciones donde se involucraran sectores juveniles y comunitarios, un partido que se ha propuesto bajo esta administración abrirse a los dirigentes y a los ciudadanos, dispuesto a oír, trabajar, buscar soluciones para el desarrollo y fortalecimiento de nuestra organización.

Concluidas las jornadas de trabajo en el partido, nos trasladamos al Fórum Pedro Mir, centro de la cultura que Don José González  Cuesta., auspicia en el Centro Cuesta del Libro, para el uso de la clase intelectual dominicana, como de los amantes de la cultura general.

A las 6 p:m, se dio cita lo más granado del partido, haciendo voto de admiración, en el anecdotario de las cosas humanas, que provocaron, asombro, hilaridad, alegría y entusiasmo en colaboradores cercano de quien en vida fue nuestro líder.

El sociólogo Nelson Medina, introdujo a los concurrentes al inicio de la regia actividad, presento al Ing. Antun, para que diera apertura a la actividad que coordinó el periodista José Pimentel Muñoz, las palabras de Quique revelaron el amor, respeto y el noble sentimiento que broto del alma, al anudarse y contener la respiración, para no verter lágrimas de afectos, por los momentos vividos, junto a su maestro, un hecho sin precedente, cálido y tan humano que provoco su identidad con todos los allí presentes!

El partido se vigoriza, se afianza y crece, así lo demostró la participación de la Dra. Pereyra Ariza, de Joaquín Ricardo y de la extraordinaria cantidad de jóvenes que bajo el lema de varias generaciones identificadas en un solo propósito apoyan el relanzamiento del partido en : Amando a Balaguer, transitamos hacia el nuevo reformismo, en hora buena!