JOVENES PIDEN RECLAMAN MAYOR APERTURA EN LOS PARTIDOS POLITICOS

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) dejó formalmente iniciado este jueves el V Encuentro de Líderes de las Juventudes de las organizaciones miembros de la entidad regional con un concurrido acto que contó con la preencia de autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como organización política anfiriona, y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

JOVENES PIDEN RECLAMAN MAYOR APERTURA EN LOS PARTIDOS POLITICOS

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) dejó formalmente iniciado este jueves el V Encuentro de Líderes de las Juventudes de las organizaciones miembros de la entidad regional con un concurrido acto que contó con la preencia de autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como organización política anfiriona, y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En el acto de apertura hablaron el subsecretario de Asuntos Internacinales del PRSC, Jatzel Román, quien dio la bienvenida a los participantes internacionales, y el director ejecutivo de la UPLA, Nicolás Figari, de Chile; Bruno Otzuka, de Brasil, quien es el  Encargado de Juventudes de UPLA; Jatzel Pimentel, de la Fuerza Nacional Progresista,  así como los dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Peter Amable Sánchez Aristy y Carlos Modesto Guzmán hijo.

Todos coincideron en que haya mayor apertura en los partidos para los jóvenes que quieran hacer carrera política tengan espacios y oportunidades para desarrollar propuestas e ideas que contribuyan a solucionar problemas elementales de sus respectivos países.

La mesa directiva del acto inaugural, celebrado en el Hotel Plaza Naco, participaron además, de los que hicieron uso de las palabras, el primer vicepresidente del PRSC, Louis Bogaert; el secretario general de esa entidad política, Ramón Rogelio Genao, y el director ejecutivo del Instituto de Formación Política (IFP), Frank Martínez.

En el evento internacional también estuvieron presentes los miembros del Directorio Presidencial (DP), Víctor –Ito- Bisonó, Modesto Guzmán, Mirelys Uceta y Alfredo González.

El encuentro de la UPLA, cuyo vicepresidente es el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien a su vez es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre, fecha en que está programado el acto de clausura.

Tanto el PRSC como la Fuerza Nacional Progresista son miembros fundadores de la organización regional.

El inicio formal del encuentro se inició a las 9:30 de la mañana y concluido el acto inaugural, se dictó una conferencia titulada “La Unión de Partidos Latinoamericanos y su trabajo en el Continente” a cargo de Nicolás Figari.

Otras conferencias para el día de hoy son “El Reto del Desarrollo Humano en América Latina”, a cargo del director del Instituto de Formación Política  (IFP) Dr. Joaquín Balaguer, Frank Martínez; “Valores politicos como remedio a la apatia juvenil”, del secretario de Disciplina del PRSC, Joan Fernandez, y “El PRSC Un Nuevo Comienzo”, a cargo del vicepresidente del Partido Reformista, Sergio Cedeño.

MANANA VIERNES

El viernes 26 disertarán el vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, y Mirelys Uceta, diputado del PRSC en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). Esta última tratará el tema “La Integracion Centroamericana”.

EL SABADO

El sábado 27 Jorge Sandrock, representante de la Fundeación Hanns Seidel y director de Proyectos de UPLA, enfocará el tema “Principios para una Sociedad Libre”, y José Ricardo Taveras, director de Migración y secretario general de la Fuerza Nacional Progresista.

También expondrán Bruno Kazuhiro, encargado de Juventudes de Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos sobre el tema “El uso de la tecnología para el potenciamiento del trabajo políticos de los partidos” y Sandra Méndez,  encargada de Comunicaciones  del partido Renovación Nacional (RN), de Chile, que abordará el tema “El uso de Twitter como herramienta politica”.

CLAUSURA EL DOMINGO

Para el cierre de los trabajo de ese día, está programado un debate sobre el tema “Cómo fortalecer el trabajo político de las juventudes partidarias y su inserción internacional”.

El acto de clausura, el domingo 28, está fijado para las 10:00 de la mañana en la sede principal del Partido Reformista Social Cristiano, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital.

SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PRSC