Los jóvenes y las mujeres se han convertido en la mejor apuesta del Partido Reformista Social Cristiano, pero sobre todo de su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), convencido de que el empuje del segmento juvenil y femenino es determinante para posesionar a esa organización en las elecciones de 2016.

Los jóvenes y las mujeres se han convertido en la mejor apuesta del Partido Reformista Social Cristiano, pero sobre todo de su presidente, Federico Antún Batlle (Quique), convencido de que el empuje del segmento juvenil y femenino es determinante para posesionar a esa organización en las elecciones de 2016.

Se recuerda que desde que asumió la presidencia del PRSC el pasado 26 de enero, Quique Antún viene motivando a la juventud a empoderarse de esa formación política como plataforma para conseguir sus sueños, luchar por el bienestar común y aportar al crecimiento de la República Dominicana. Lo propio ha dicho las mujeres, que representan un sector importante en el electorado nacional.

Tanto a lo interno como fuera del reformismo ven que esa apuesta a los jóvenes y a las mujeres, que incluye una participación activa en los órganos de dirección del partido y ser tomados en cuenta en los cargos de elección popular, coloca al PRSC en un camino acertado que comienza a dar su fruto.

Hay que resaltar, que así como el presidente del partido cree y confía en los jóvenes como el mejor activo y el futuro de esa entidad política, ellos igualmente han depositado su confianza en él, tomando en cuenta su capacidad, trayectoria y experiencia política.

A decir verdad, nunca antes los jóvenes organizados en la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) habían estado tan motivados y entusiasmados para realizar el trabajo partidario en aras de fortalecer el nuevo PRSC como los están ahora.

Esa juventud colorá, que crece de manera asombrosa, ha tomado las calles y los campos sumando nuevos adeptos y al día de hoy han inscrito cerca de 70 mil nuevos militantes, sobrepasando con creces la meta que se habían trazado, y lo que de seguro se reflejará en el crecimiento partido.

Lo propio ocurre con el Frente de la Mujer que trabaja de manera activa en todo el territorio nacional, destacándose el trabajo de su actual titular, doctora Rafaela Alburquerque (Lila), quien camina el país pueblo por pueblo estimulando a las mujeres a sumarse al nuevo PRSC.

Igualmente, Rosa Domínguez, María Rosa Belliard, Ingrid Yeara y Mirelys Uceta y otras, quienes están comprometidas con el fortalecimiento del partido colorao.

En lo que respeta a los jóvenes, sus principales dirigentes coinciden –y lo dicen públicamente- que esa entrega, entusiasmo y constancia en la tarea partidaria tienen que ver con el apoyo y motivación del presidente del partido, quien permanentemente está en contacto con el segmento joven de la organización, orientándole y estimulándole a seguir hacia delante para que todos juntos -jóvenes, mujeres y adultos mayores que militan en el partido- trabajen en la misma dirección ya que es la única garantía de salir por la puerta ancha de las elecciones.

Muchos resaltan que los jóvenes, llenos de entusiasmo, ponen de ejemplo las juramentaciones encabezadas por el presidente del partido en las diferentes provincias y municipios, y más recientemente, el Encuentro Internacional de Líderes de Juventudes de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) que se celebró en el país a solicitud del PRSC.

Pero no conforme con eso –destacan- están en estos momentos dándole los toques finales al montaje de lo que aseguran será un acto masivo y apoteósico este domingo en el Coliseo Teo Cruz, de la Capital, con la asistencia de más de 4 mil jóvenes de las diferentes provincias.

Y el crédito de todo esto se lo dan al ingeniero Federico Antún Batlle, a quien no le cabe la menor duda de que los jóvenes son la mejor arma para enfrentar el proceso electoral que se avecina, en el que estarán en juego cerca de 5 mil cargos de elección popular.

En cuando a las mujeres reformistas, hay que decir que próximamente se embarcarán en la escogencia de la nueva dirección del Frente de la Mujer, que se espera se haga por consenso, como ocurrió con el Frente de la Juventud y con las nuevas autoridades del partido, lo que ha ayudado a lograr la unidad y cohesión del PRSC. (R. Brito).