La mayor muestra de la fortaleza del PRSC es la campaña muy bien paga que algunos políticos frustrados han desarrollado en su contra. Muestra de esto, son los escritos disfrazados de comentario de opinión por periodistas comprados por quienes, sin otra motivación que el lucro propio, y molestos porque sus presiones para ceder ante propuestas leoninas de alianzas que solo beneficiaban al partido de gobierno, intentan difamar al presidente del Partido Reformista Social Cristiano acusándolo entre otras de haber disminuido al PRSC cuando, aunque estos periodistas deshonestos no quieran admitir, el PRSC jugó un papel muy airoso en la pasada campaña electoral 2016, liderada por su Presidente, alcanzando, en los tres niveles, por encima del 9% de la simpatía del electorado(En lo que se permitió dar a conocer), y con un 5.6% en las presidenciales, para convertirse en partido mayoritario, contra los pronósticos mal intencionados que le daban menos de un 2%. 

La mayor muestra de la fortaleza del PRSC es la campaña muy bien paga que algunos políticos frustrados han desarrollado en su contra. Muestra de esto, son los escritos disfrazados de comentario de opinión por periodistas comprados por quienes, sin otra motivación que el lucro propio, y molestos porque sus presiones para ceder ante propuestas leoninas de alianzas que solo beneficiaban al partido de gobierno, intentan difamar al presidente del Partido Reformista Social Cristiano acusándolo entre otras de haber disminuido al PRSC cuando, aunque estos periodistas deshonestos no quieran admitir, el PRSC jugó un papel muy airoso en la pasada campaña electoral 2016, liderada por su Presidente, alcanzando, en los tres niveles, por encima del 9% de la simpatía del electorado(En lo que se permitió dar a conocer), y con un 5.6% en las presidenciales, para convertirse en partido mayoritario, contra los pronósticos mal intencionados que le daban menos de un 2%. 

Uno de los articulistas que han declarado guerra abierta al PRSC, no es más que el periodista que ha conseguido mantenerse siendo parte del gobierno de turno de los últimos 25 años cobrando “fuera de cámara” por escribir informaciones especulativas y que, aun habiendo sido desenmascarado por los mismos Estados Unidos de América por haber difundido informaciones falsas1, continúa aprovechando la credibilidad que un medio como el Listín Diario le ofrece, para, faltando al código deontológico del periodista 2, para hacer campaña a uno de sus amigos personales con el propósito de arrebatar al Ing. Antún la presidencia del Partido que estos amigos íntimos parecen despreciar pero que anhelan gobernar para vender al mejor postor en el momento que mejor les aventaje.

Amigo lector, si bien es cierto que es importante estar informado, no toda palabra escrita es cierta. No debemos dejarnos impresionar por palabras vacuas de fabricantes de opinión con nombres sonados y motivaciones pagas. Como con toda información, permitamos que nuestra inteligencia nos de la señal de alarma ante gato entre macuto disfrazado de León.

Para nosotros se hace evidente que toda la estrategia mediática pre paga que se está realizando para promover el desmembramiento y decapitación del Partido Colorao, no responde sino a intereses personales externos al partido, a toda luz de que, esté usted o no de acuerdo con el Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, es indiscutible que el PRSC mejoró grandemente su desempeño electoral bajo la dirección del Ing. Quique Antún como lo reconociera recientemente Vinicio Castillo en uno de sus tweets .

 

Vease:

1 http://www.listindiario.com/la-republica/2016/05/05/418119/eeuu-acusa-al-periodista-cesar-medina-de-especular

2 https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_deontol%C3%B3gico_del_periodista

 

Atentamente.

 

Ing. Pedro Ramírez Baker.