SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostuvo hoy, al cumplirse los 100 días de gobierno del presidente Luis Abinader, que no es prudente ni sensato iniciar una oposición “agresiva” contra la nueva administración.

Quique Antún entiende que la situación de crisis que vive el país, llama a los partidos y agrupaciones políticas que están fuera del poder a realizar una oposición propositiva “con sugerencias y planteamientos dirigidos a buscar soluciones a los problemas de la nación”.

“No creo prudente iniciar una oposición agresiva como algunos pretenden. Lo que manda en la actual coyuntura es hacer sugerencias para superar la situación”, escribió el líder reformista en su cuenta de Twitter.

Recordó que el Partido Reformista propuso al inicio de gobierno del presidente Abinader que por las circunstancias que vive la República Dominicana, por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, en vez de 100 días, se le otorgaran 200.

El presidente del PRSC reconoció el esfuerzo que viene realizando el presidente Abinader.

“El esfuerzo de @Luisabinader es notable”, escribió Quique Antún.

Propuso realizar un esfuerzo conjunto entre todos los sectores de la sociedad dominicana para que se elimine la inequidad en la República Dominicana.

Resaltó que esa inequidad es fruto de la concentración en pocas manos de las riquezas nacionales, mientras millones de dominicanos viven en situación de miseria, pobreza y atraso.

“Todos debemos condenar la avaricia y la riqueza sin sensibilidad que puede conducir al abismo y hacer propuestas dirigidas a acabar con este mal”, escribió el líder reformista en su cuenta de Twitter.

Resaltó que todos los sectores de la sociedad deben abogar por la implementación de medidas y políticas públicas dirigidas a eliminar la inequidad en la República Dominicana.

El presidente del PRSC dijo que en otras naciones “ya hay consecuencias”, por lo que espera que en el país también se tomen acciones para que esta concentración de riquezas en pocas manos no siga ocurriendo en detrimento de la mayoría de la población.