El recién posesionado alcalde del Municipio de las Matas de Farfán Señor  José Valenzuela, pasó este  viernes de las palabras a la acción, al dejar iniciado el operativo de limpieza al que definió como una guerra contra la basura, el mismo inició a primeras horas de la mañana de  este viernes y se extenderá hasta el domingo de la presente semana.

Al hablar para los medios el alcalde de Las Matas de Farfán sostuvo que este operativo es sólo el inicio del accionar de su gestión y que durante los cuatro años mantendrá esa guerra  contra la basura.

 

El recién posesionado alcalde del Municipio de las Matas de Farfán Señor  José Valenzuela, pasó este  viernes de las palabras a la acción, al dejar iniciado el operativo de limpieza al que definió como una guerra contra la basura, el mismo inició a primeras horas de la mañana de  este viernes y se extenderá hasta el domingo de la presente semana.

Al hablar para los medios el alcalde de Las Matas de Farfán sostuvo que este operativo es sólo el inicio del accionar de su gestión y que durante los cuatro años mantendrá esa guerra  contra la basura.

Añadió que esta actividad es parte de la campaña denominada ¨Mi Pueblo Limpio¨, con la que ha iniciado la gestión, dijo que el vino a trabajar a beneficio del municipio de Las Matas de Farfán, a la vez que pidió el apoyo de todos los munícipes para que mantengan limpio siempre el frente de su casa,  usando siempre los zafacones, ya que el ayuntamiento será eficiente en la recogida de la basura.

 Afirmó que el Plan de Acción ¨Mi Pueblo Limpio¨ tiene como propósito, cambiar la imagen y presentación de la ciudad de Las Matas de Farfán incluyendo todos sus barrios, de modo que los materos y las materas se sientan orgullosos de su pueblo.

En el lanzamiento del operativo de limpieza el  Alcalde fue acompañado  de la vice Alcaldesa Luz María Abreu, del presidente de la   Sala capitular regidor José Santiago Moreta, de los regidores Ramón Sánchez, Luis Mateo, Juana Alcántara, Sandra Sánchez y Confesor Lebrón entre otras autoridades.

En el operativo de limpieza encabezado por el Alcalde José Valenzuela, se han integrado más de 50 camiones, palas mecánicas, muchas de estas unidades prestadas por comerciantes y empresarios de la zona; además, participan varias brigadas de los obreros del cabildo, como también decenas de voluntarios.