Ginnette Bournigal Senadora por Puerto Plata

La senadora de la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, defendió el proyecto de ley  de su autoría que nombra el teleférico de Puerto Plata como “Teleférico de Puerto Plata, Dr. Joaquín Balaguer”, porque su experiencia en los años le ha enseñado que cada líder, por oscuro que sea, tiene un lado bueno, y porque la historia no se puede borrar.

Consideró que tiene el derecho porque peleó frente a frente con Joaquín Balaguer y le dijo lo que le tenía que decir en su momento.

Recordó que el extinto líder reformista se trasladó más de 40 veces a Puerto Plata “detrás del teleférico”  y que además compró los mejores equipos en Suiza e Italia y  “buscó” la estatua del Cristo Redentor que se observa en la Loma Isabel de Torres.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno dijo que Balaguer también aperturó, junto a Eduardo Fernández, el destino turístico de Puerto Plata.

Una semana después de su primera aprobación, el Senado de la República sancionó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley que nombra el teleférico de Puerto Plata, lo que ha generado críticas en las redes sociales.